Templo Mormón de Santiago Chile

Templo Mormón de Santiago Chile En 1850, misioneros mormones de Estados Unidos llegaron a Chile para comenzar a predicar el evangelio de Jesucristo a los chilenos; sin embargo, su estadía no duró mucho, debido a la aparente barrera del idioma. Pasarían noventa y cinco años antes de que llegaran dos misioneros de Argentina a comenzar a predicar de nuevo.

Fue en ese momento que el hermano Ricardo García y su esposa fueron los primeros en ser bautizados. El hermano García recuerda claramente su bautismo en 1956, “Yo sabía que esta era la verdadera Iglesia – lo mío no era sólo fe, sino una convicción… debido a las enseñanzas de la Palabra Sabiduría y el diezmo, pensé que sería imposible que la Iglesia [Mormona] tuviera éxito aquí. … Ahora hay cientos y miles de personas… “.1 Veintisiete años [1983] después del bautismo del hermano García y en la dedicación del templo mormón de Santiago, Chile, había 140.000 miembros de la iglesia mormona en el país de Chile.

Tres años previos a la dedicación, el entonces presidente de la iglesia mormona, Spencer W. Kimball realizó el anuncio para construir el templo mormón de Santiago Chile. Éste sería el primer templo mormón construido en un país hispanohablante y el segundo en Sudamérica.

La construcción de este maravilloso edificio tomó tres años. Y en 1983 el acabado templo mormón se abrió al público en la ciudad de Santiago para que lo visitaran. Entre los que visitaron el templo estaba el hermano García. Mientras que el hermano García caminaba a través de las puertas para recorrer el sagrado templo, con los ojos llenos de lágrimas de alegría al ver a la presidencia del templo vestidos con su ropa blanca del templo. ” ¡… Ahora tenemos un templo!” 2 Muchos miembros fieles vinieron de ciudades lejanas a participar y se alegraron por la edificación y la dedicación de esta maravillosa bendición en su medio.

Con el rápido crecimiento de la iglesia mormona en el país de Chile, el templo fue cerrado para una amplia renovación y fue dedicado nuevamente en 2006. El presidente Gordon B. Hinckley presidió esta dedicación y señaló a los miembros fieles que han servido fielmente en el templo. “… Agradecemos por la fe y la lealtad de los Santos… bendícelos…  protégelos de los dardos del adversario y fortalécelos…” 1 El Templo de Chile atiende a más de 535.000 miembros mormones (2006).

Las características únicas de este templo incluyen  ‘el revestimiento de madera tallada a mano en la sala de espera, los motivos de copihue (flor nacional de Chile), las manijas de las puertas y las ventanas de arte en vidrio, un motivo de piso de mármol chileno incrustado y lapislázuli (piedra típica) en el baptisterio y la puerta de entrada’. 3

Dirección física:
Pocuro #1940 Providencia
6641404 Santiago
CHILE
Chile

Dirección postal:
a/c de la Oficina de administración del área de Chile
POUCH
Chile
Teléfono:   (56) 2-340-5070

1 “Ensign”, revista SUD, No 1986, pág. 90

2 “Puertas abiertas del templo: lágrimas alegres en Chile”, Noticias de la iglesia, sep. 1983 pág. 3

3 El templo de la ciudad de Santiago, Chile, abre sus puertas al público”; Comunicado de prensa de la iglesia SUD.

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en América del Sur. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Templo Mormón de Santiago Chile

  1. patricia marti dijo:

    Desearia saber como tengo que hacer para ir al Templo , porque yo estoy viviendo en Tacna Perú y deseo investirme en Chile , yo viajo entre el 02 y el 28 de diciembre próximos. A donde deben ir dirigidos mis informes, con cuanta anticipación etc. Muchas gracias.
    Hna Patricia Marti

    • Ashligh dijo:

      para mi es una aeirgla enorme saber que se construira otro templo le doy gracias a mi padre celestial por permitirnos estar mas cerca al templo gracias

  2. jovita badilla gonzalez dijo:

    buenas ,les quiero solicitar un certificado de matrimonio de la pareja , dom jose ulloa ,quien se caso con doña felipa aburto el 22 de enero de 1859 en la parroquia de arauco sra doña del carmen,cual parroquia se quemo el año 1960 y no quedo registro de este matrimonio ,y si pueden un certificado de defunción don jose ulloa y un certificado de nacimiento de don marcial ulloa aburto hijo del matrimonia .
    esta información la necesitamos para una posición efectiva .
    y nos dijeron en el registro civil de santiago que ustedes podrían tener esta información ,desde les agradecemos por su ayuda ya que la necesitamos ,por favor dios quiera que se pueda gracias . jovita badilla

  3. mari dijo:

    algun dia visitare ese templo esta hermoso!!! aiii me sellare :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>