Templo Mormón de Buenos Aires Argentina

Templo Mormón de Buenos Aires ArgentinaMuchos de nosotros que moramos en la tierra nos hemos preguntado, “¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? ¿A dónde voy? ¿Cuál es mi relación con Dios? ¿La muerte me robará las asociaciones preciadas de la vida? ¿Qué será de mi familia? ¿Habrá otra vida después de esta y, si es así, nos conoceremos allí? ”

Estas respuestas se encuentran en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD/mormones). Estos templos son lugares sagrados en los que se responden estas y otras preguntas. Cada templo mormón es dedicado como una casa de Dios, un lugar de paz, un lugar de santidad apartado del mundo.

Gran parte de la obra que se realiza en el templo mormón se refiere a la familia, cada uno de nosotros somos miembros de la familia eterna de Dios y somos miembros de una familia terrenal. Se hace hincapié en la santidad y la naturaleza eterna del convenio matrimonial y las relaciones familiares. Los cónyuges que van al templo mormón y que participan de sus bendiciones están unidos no sólo durante su vida terrenal, sino también para la eternidad, si es que continúan en rectitud.

Hay millones de personas que han caminado sobre la tierra y nunca han tenido la oportunidad de escuchar el evangelio. A través de representantes vivos, las mismas ordenanzas están disponibles para aquellos que han pasado de la mortalidad. En el mundo de los espíritus estos individuos son libres de aceptar o rechazar las ordenanzas terrenales que se han realizado para ellos, inclusive el bautismo, el matrimonio y el sellamiento de las relaciones familiares. ¡Todos deben tener la oportunidad!

Los misioneros mormones, Melvin J. Ballard, Rey L. Pratt y Rulon S. Wells, llegaron a Buenos Aires, Argentina, en 1925, después de treinta y cuatro días de viaje por tierra y mar. Cuando llegaron, había sólo cuatro miembros de la iglesia mormona que estuvieron presentes. El día de Navidad, el élder Ballard dedicó Sudamérica para la predicación del Evangelio de Jesucristo.

Los misioneros trataron de anunciar reuniones misionales públicas en el periódico, pero el diario se negó a publicar el anuncio. Así que, cada día, los misioneros mormones prepararían de doscientos a quinientos volantes para ser distribuidos a los que pasaban por la calle. Durante ocho meses los misioneros mormones caminaron por las calles de Buenos Aires, repartiendo volantes ansiosos de enseñar al pueblo el Evangelio de Jesucristo.

Desde ese momento el número de miembros de la Iglesia Mormona en Argentina ha crecido rápidamente, culminando con la construcción del templo mormón de Buenos Aires Argentina.

Mientras que los visitantes viajan a Argentina desde el aeropuerto hasta el centro de Buenos Aires, muchos están impresionados mientras conducen por el bello templo mormón de Buenos Aires. Desde su dedicación el 17 de enero de 1986, este templo ha permanecido como un símbolo de todo lo que es bello y sagrado para los miembros de la Iglesia en la Argentina.

A pesar de que los Santos de Argentina no pudieron por lo general aportar mucho en el camino de las finanzas hacia la edificación del templo, ellos contribuyeron de otras maneras. Un grupo de hermanas tejieron a crochet sesenta y cuatro piezas, cuando todo lo que se pidió fueron siete.

“Todos los que entren en ésta, Tu casa, sean privilegiados para decir que, como lo dijo el salmista de la antigüedad, ‘que juntos nos comunicábamos en dulce consejo,
y en la casa de Dios andábamos en amistad’.  … Oramos que aceptaras nuestra oferta y consagración de esta casa que hemos construido.’ 2

Dirección física:
AUTOPISTA RICCHIERI Y PUENTE 13
CIUDAD EVITA
B1778DUA BUENOS AIRES
ARGENTINA
Argentina

Dirección postal:
a/c de la Oficina de administración del área de Sudamérica
POUCH
Argentina
Teléfono: (54) 11-4487-1520

1 “”The Kingdom Rolls Forth in South America”, Ensign Magazine, May 1986, p12

2 “The First 100 Temples”, by Chad Hawkins, 2001, p106

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en América del Sur. Guarda el enlace permanente.

20 Respuestas a Templo Mormón de Buenos Aires Argentina

  1. Luis Andres Rodriguez dijo:

    Hola, los templos son pedazos de cielo aqui en la tierra , en años anteriores la mayoria de los miembros de la iglesia no teniamos acceso a un templo cercano o dentro de la geografia de nuestro propio pais sin embargo eso ha cambiado es una de las mayores bendiciones que podriamos recibir, en realidad los templos tienen un gran significado y es mucho lo que aprenemos dentro de sus paredes, en la ultima comferencia general de la iglesia el profeta de Dios el Presidnete Thomas S. Monson se refirio a los templos como el lugar donde obetenemos el pinaculo de todo lo que la iglesia tiene para ofrecernos, nos unimos en familia por la eternidad y se nos prometen bendiciones que van mas alla de nuestra compresion, para todo investigador sincero de la verdad le invito a que estudie la hisotira de la Ilgesia de Jesucristo SUD, lea y medite en el mensaje del Libro de Mormon y de la Restauracion a travez del profeta Jose Smith, y si lo hace en la forma correcta doy mi testimonio de que recibira respuestas a todas las preguntas profunda del alma.

  2. perla dijo:

    quisiera saber si tienen templo en mar del plata o si no en buenos aires cerca de alto palermo gracias por contestar

    • Raul dijo:

      En Buenos Aires y en Cordova

    • Ulises Javier Fratesi dijo:

      Hola Perla, te cuento que tenemos en Argentina tenemos el Templo de Buenos Aires, que se encuentra en Autopista Ricchieri y Puente 12. Y en un tiempo, el Templo de Córdoba.

      Saludos.

      Ulises Fratesi

      • Hassan dijo:

        Hi seevtn, me alegro mucho por ti y por tu familia, sigue adelante y apoyales, satanas tratara de alejarles de nuevo no se lo permitas la Eternidad con tu familia es muy imortante y la perseverancia de ustedes es un precio bajo a pagar, Felicidades.

  3. carlos rodrigo blanc urmeneta dijo:

    hojala todos en sudamerica fueran mormones debido a que sus ritruales son muy simples y su musica armoniosa

  4. delia veron dijo:

    por favor pueden orar por baldomero osvaldo slobodiuk que esta mal gracias

  5. fernando dijo:

    hola kisiera saber la sede d mormones en san fernando gran bs as norte

    • Kukata dijo:

      yo miiarm tengo 10 anos ymi hermano david tiene 9 anos yo mis2 hermanos y yo ,papa y mi mama nosfuimos al templo para sellarnos fue una historia familiar

  6. Jorge dijo:

    Primeramente saludar a toda la comunidad mormona en la ciudad de Buenos Aires, quiesiera saber con cuantos seguidores o a q numero alcanza la comunidad mormona en la ciudad de Buenos Aires????; agradesco de antemano su colaboración hacia esta inquietud
    gracias!!!

  7. Maria dijo:

    hola me gustaria saber en que fecha exactamente se rededicara o abrira el templo de Buenos Aires Argentina estuve por alla y me dijeron que estaba en refaccion me gustaria saber si alguienpor favor me puede contestar

  8. Elizabeth dijo:

    Viajare a Buenos Aires en Marzo y deseo conocer el Templo, soy del Perú, gracias

  9. Edgar Joel Reque Chevez dijo:

    Me agrada saber que hací como yo conocí el evangelio de Jesucristo a llegado a muchos y ahora son parte de sion son miembros de la iglesia de jesucristo, que han ayudado a que esta obra, la obra del Señor cresca, somos instrumentos en sus manos del Señor para llevar acabo la salvación de cada alma preciosa de Dios que son nuestros hermanos, no he nacido en Argentina pero es como si lo fuera porque al leer su historia como es que fue creciendo, me llena de gozo, porque esta obra seguira creciendo y aquellos misioneros que se esforzaron, ya no estan entre nosotros pero aya desde donde esten se sentiran gozosos de que haigan muchos miembros que ahora gozen de la bendicion de tener la casa del Señor con ellos el templo en el cual mora el Señor, y es hay donde hacemos ordenanzas para nuestros muertos, amo esta obra y saludos aya a usted hermano u hermana y hermanos u hermanas en Argentina sigan firme y perseverante, con cariño aca en Peru Edgar.

  10. abel dijo:

    quiero saber donde queda la dirección de la capilla de matanza buenos aires sur argentina o si sigue siendo casa capilla necesito la dirección exacta urgente

  11. enrique puente oscanoa dijo:

    hermanos deseo que puedan responderme si pregunto si el templo cuenta con un ospedage para los hermanos de paso le agradesco por su respuesta soy del PERU y estare de paso por argentina

    • Delmy dijo:

      Hola, hermano, sí, el templo tiene hospedaje, le adjunto los datos:

      Hostal del Templo
      Tel: (011) 4620-4692
      Fax: (011) 4487-1848
      Email: baire-hostal@ldschurch.org
      Reservas: Depósito de 50%.
      Alojamiento: Sólo miembros para asistir al remplo. Jóvenes y niños deben estar con un adulto para su cuidado y protección.

      Que le vaya muy bien.

  12. JAQUELINE LOURDES MORENO dijo:

    HACE POCO QUE ENTRAMOS A LA IGLESIA PERO LA VERDAD AGRADESCO LO QUE HAN HECHO POR NOSOTROS HAN CAMBIADO NUESTRA VIDA DIOS NOS A UNIDO COMO FAMILIA Y NOS HA HECHO CREER QUE EL REALMENTE EXISTE Y NOS AMA A TODOS POR IGUAL AGRADEZCO A LOS HERMANOS DE LA IGLESIA POR SU AMISTAD Y SOLIDARIDAD CONMIGO Y MI FAMILIA SOY DE BERMEJO MENDOZA Y NUESTRO OBJETIVO ES LLEGAR AL TEMPLO Y SELLARNOS COMO FAMILIA PARA LA ETERNIDAD ESTOY FELIZ DE HABER CONOCIDO ESTE CAMINO Y TAMBIEN A LOS ELDERES QUE SON PERSONAS GENIALES AGRADEZCO A DIOS POR PONERSE EN MI CAMINO Y EN EL DE MI FAMILIA GRACIAS A EL LAS ESCRITURAS Y LAS ENSEÑANZAS AHORA SOMOS UNA FAMILIA MUY FELIZ Y UNIDA QUE BUENO PODER TENER UN LUGAR PARA PODER DECIR LO QUE SENTIMOS

  13. mirta ojuel dijo:

    lLe rogaría si me pueden facilitar alguna linea de colectivo que me acerque al templo de puente 13 y la Richieri desde Monte Grande, gracias.

  14. omar castro rangel dijo:

    estaré en buenos aires el 14 de marzo de 2014 sera posible conseguir hospedaje dentro de las instalaciones del terreno del templo o algo cerca???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>