Templo Mormón de Bogotá Colombia

Templo Mormón de Bogotá Colombia “Qué hermoso edificio es – la mano de obra es magnífica! Nunca he visto nada (mampostería) más fino, en ningún lugar. Es hermoso, un digno monumento a la gente buena de Colombia”, declaró el presidente Gordon B. Hinckley, anterior Presidente de la Iglesia Mormona, en la dedicación del Templo Mormón de Bogotá, Colombia el 24 de abril de 1999. 1

Desde el momento en que se hizo el anuncio del templo mormón, hasta la dedicación en 1999, habían pasado quince. Los problemas con la ubicación y la propiedad para el templo no extinguieron la fe de los miembros, todo lo contrario. Cuando se enfrentaba una dificultad particular, un enfoque especial de ayuno y oración produciría milagros. 2

A diez millas del centro de Bogotá, en la sección de Niza, se encuentra el Templo Mormón de Bogotá Colombia. Combinado con altos vitrales y granito gris plata de Brasil en el exterior y acabados de mármol y motivos que asemejan los antiguos diseños Incas, el Templo Mormón crea un ambiente tanto dentro como fuera, de paz y tranquilidad. Los alrededores del templo se han ajardinado para mostrar plantas y flores nativas de Colombia, al igual que los árboles de eucalipto con hermosas flores rojas.

Durante la construcción del templo mormón, sucedieron milagros. Los que trabajaron en el templo que no eran miembros de la Iglesia Mormona dieron atención especial al proyecto. A medida que el tiempo avanzaba, los trabajadores desarrollaron una reverencia y respeto por el edificio que estaban construyendo.

Un electricista mostró una gran fe y determinación para completar sus responsabilidades en el templo. Mientras trabajaba en el cableado, se electrocutó tan severamente que recibió quemaduras de tercer grado en sus brazos. El Hermano Aulestia, gerente del proyecto del templo, describió el siguiente incidente: “Pensé que nunca volvería a ver al hombre de nuevo. El lunes por la mañana estaba allí y le pregunté: ‘¿Por qué estás aquí?’ El respondió diciendo: “Porque no hemos terminado nuestro trabajo en el templo”. Yo estaba muy emocionado. El no es un miembro y siente que necesita completar el trabajo y necesita hacerlo bien. Lo vi cuando iba a trabajar con los brazos quemados, cubiertos con vendas y con un gran dolor. Luego le hice el comentario de que a causa de su fidelidad, él no tendría problemas en su recuperación. Un par de meses más tarde, le quitaron las vendas y casi no tenía ninguna cicatriz. Trabajó hasta el último minuto. ¿Por qué no simplemente renunció? Creo que es porque sentía el Espíritu del templo’”. 3

El Espíritu del Señor se siente en cada templo mormón, y muchos sienten ese Espíritu sólo por caminar por los jardines. Los templos son sagrados y se dedican como una casa de Dios, un lugar de paz, un lugar de santidad apartado del mundo.

Los Santos de Colombia esperaron quince años para tener un templo. En espera de que el templo se terminara, ellos aprovecharon la oportunidad para hacer la obra de la historia familiar. Dios quiere que todos Sus hijos regresen a vivir con Él. Para aquellos que murieron sin haber oído el Evangelio de Jesucristo, Él ha proporcionado una forma en la que todos pueden aceptar o rechazar las ordenanzas que se han hecho y se pueden hacer por ellos en el templo mormón.

Colombia es un lugar de confusión y agitación y el templo mormón es un lugar de refugio y de paz. A pesar de que existen desafíos en este país, la Casa del Señor, el templo mormón, es una gran bendición en la vida de estos miembros fieles.

Dirección Física:
CARRERA 46 No 127–45
BOGOTÁ, D.C.
COLOMBIA

Dirección postal:
c/o Oficina Administrativa Sudamérica Norte
POUCH
Colombia
Teléfono:   (57) 1-625-8000

Para aprender más sobre los Templos Mormones consulte los siguientes sitios web:
Templo (SUD) – Wikipedia, la enciclopedia libre
1 “El don de la paz interior”, Noticias de la Iglesia SUD, por Hart, 1999
2 “Los primeros 100 templos”, por Chad Hawkins, 2001, p158
3 “En muchos países”, “Los primeros 100 templos” de Chad Hawkins, 2001, p158

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en América del Sur. Guarda el enlace permanente.

28 Respuestas a Templo Mormón de Bogotá Colombia

  1. luiz silva dijo:

    Soy brasileño y estoy en Colombia para trabajar. ¿Cómo puedo encontrar una iglesia mormona en esta lista?

  2. GINA LISSETH VELASQUEZ dijo:

    MEGUSTARIA QUE ME DIJERAN DONDE QUEDA EN MEDELLINCOLOMBIA UNA IGLESIA MAS EXACTAMENTE VIVO EN ENVIGADO

    GRACIAS

    GINA L VELASQUEZ

  3. Demetrio fuentes dijo:

    Quiero expresar mi gratitud a Dios y a sus profetas por la existencia en Colombia de este templo. Fuí con mi familia alli´, recibidos ordenanzas iniciatorias, nos sellamos por el tiempo y la etervidad. Soy feliz soy mormón. Amo a Dios, amo a mi patria y amo la Iglesia de Jesukristo de los S.U.D.. Aom om sea.

  4. Ricardo Cristancho dijo:

    Saludo
    Deseo saber que templo(s) Mormón(es) hay en Cedritos.
    Gracias.

  5. Sofi Melo dijo:

    Buen día:

    Quisiera saber la ubicación de la Iglesia en Cúcuta- Colombia y los horarios de reunión, si es posible un número teléfonico. Muchisimas gracias, Dios los bendiga.

    • mariana perez dijo:

      HAY MUCHAS CAPILLAS EN CUCUTA UNA EN CAOBOS,ATALAYA ,AEROPUERTO PERO LA ESTACA PRINCIPAL EN EN QUINTABHOS EN LA TRANSVERSAL:D

  6. ELIZABETH SABOGAL dijo:

    ME ENCUENTRO EN INVESTIGACION EN LA IGLESIA AUN NO ME BAUTIZO YAQ QUIERO HACERLO CON PLENA SEGURIDAD. CREO EN LAS REVELACIONES Y EN ELLAS ENCUENTTRO Q SI ESTOY HACIENDO LO CORRECTO PERO EL ENEMIGO ME ATACA Y YA NO SE QUE HACER PIDO ORACION PARA NO DESFALLESER GRACIAS

    • mariana perez dijo:

      ORA AL PADRE CELESTIAL SI LO K ESTAS HACIENDO ES CORECTO EL TE DA PLENA SEGURIDAD K SI LO ES , LAS PRUEBAS SON PARTE DEL PLAN DE SALVACION NO TE DEJES MANIPULAR POR EL ENEMIGO SIGUE FIRME Y PIDE A DIOS EL ES EL UMICO K TE DARA RESPUESTA, YO HICE LO MISMO Y ESTOY FIRME HACE 21 AÑOS :D

  7. Amanda Robles dijo:

    Estoy en Bogota visitando mi hijo y se que asistir al Templo es mi mejor refugio en estos momentos de prueba porque ademas de darme paz yo se que mi fe seguira creciendo y como dice el himno podre continuar cantando el himno “Oh Esta Todo Bien”. Yo se que mi Padre Celestial me ama y que mi familia saldra de esta prueba.

  8. victor dijo:

    Necesito ubicar a los misioneros en santa marta colombia… es importante… muchas gracias

  9. jhon ordoñez dijo:

    soy miebro de tulua valle cuando tengo la oportunida de ir ah en templo
    me ciento muy agreadecido con mi padre celstian por a gran oportunida de tederlo en mi pais no estoy serca del templo pero me esfuerzo para ir cada que puedo amo ami salvardor se que el vive el es mi redentor y al es l aunica persona que yo le debo mi fidelida

  10. WILLMARK CALDERON AGUDELO dijo:

    MIRANDO A TRAVÉS DEL LENTE APROPIADO

    En el año de 1.987 unos meses antes de la compra del terreno para nuestro Templo en Colombia, tuvimos la gran bendición de tener nuevamente en nuestro país al Elder RICHARD G. SCOTT del Quórum de los Doce Apóstoles,
    El hermano Dean Anderson, Gerente Regional para Colombia en ese entonces, me solicitó que le presentara un informe sobre los posibles terrenos para la construcción del Templo, que tenía ya listos para enviar a Utah, de inmediato así lo hice y el Elder Scott empezó a ver rápidamente los juegos de fotografías junto con algunos informes anexos y se detuvo en el último paquete de manera muy particular, (para mí era el terreno mas opcionado) y de inmediato su rostro reflejó una sonrisa muy suave y se dirigió a mí sin dejar su expresión con un mirada penetrante, pero muy tierna… y en forma pausada, pero con mucha firmeza…..expresó:
    “hermano ha hecho usted un buen trabajo… estas fotografías están muy bien logradas, (refiriéndose al último informe) pero… este no es el sitio que desea el Señor para la construcción de su Templo, debe utilizar un lente apropiado, por favor, con una cámara polaroid tome de nuevo las fotografías y me las trae, estas fotografías no las baya a enviar a SLC., porque les estaríamos haciendo perder su tiempo, puesto que se estarían guiando por la apariencia y no podrían juzgar con un justo juicio” (Juan 7: 24)

    Un Profeta había hablado y salí de inmediato a cumplir su instrucción si dudar en nada, a pesar de que en ese momento no comprendía algunas cosas…(Moisés5:6)

    La Iglesia me había asignado una cámara polaroid que la tenía en un mueble detrás de mi escritorio dentro de una bolsa plástica y nunca quise usarla porque la calidad de las tomas no era buena, había solicitado a mi hermano prestada una cámara profesional que tomaba unas panorámicas de alta calidad; regresé al terreno y de nuevo obtuve las fotografías con la camarita que me habían asignado… regresé a la oficina y la secretaria del departamento de Bienes Raíces de nuevo las organizó y de inmediato se las presenté al Elder Scott , se sonrió y expresó: “estas si las puede enviar a SLC junto con los otros informes… puesto que dan una apariencia mas justa de la realidad del terreno, “y dijo con mucha humildad.. “en ocasiones los hombres y las cosas aparentan una imagen que es engañosa, lo evidente o lo que aparenta ser no siempre es la verdad o lo que requiere el Señor…(2Corintios10:7)
    Me retiré y me dirigí a mi oficina, solicitando que nadie me interrumpiera, me arrodillé y con lágrimas en mis ojos agradecí al Señor porque uno de sus siervos escogidos, me había hablado, sí, uno de Sus Profetas había dado una lección y comprendí que un Profeta del Señor ve con ojos espirituales, lo que nosotros no podemos ver, con nuestros ojos naturales. En el nombre de Jesucristo amén. Willmark Calderón A.

  11. WILLMARK CALDERON AGUDELO dijo:

    EL TEMPLO DE BOGOTA, COLOMBIA
    “LA PRIMERA PRESIDENCIA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO DE BOGOTÁ
    COLOMBIA EN EL AÑO DE 1984”……A finales del año de 1987, me dirigí a un sector del norte de la ciudad en la Cr. 37 con calle 125 A (hoy Cr. 46 No. 127-45) y después de hacer un recorrido por el lugar, me paré frente al terreno donde se encuentra construido el Templo, y luego de analizar rápidamente algunos aspectos técnicos del área y la manzana del terreno, sentí un escalofrío en mi cuerpo y con lágrimas en mis ojos ore al Padre Celestial y le solicite que fuera un instrumento en sus manos y que me iluminara en mi trabajo, lo cual nunca antes lo había hecho con los anteriores terrenos opcionados (aproximadamente 27), terminé de orar y de inmediato me dirigí a las oficinas administrativas de la Iglesia a 20 minutos del sitio donde me encontraba.
    Al llegar a las oficinas, la hermana Ivone Orjuela que se encontraba en la recepción, un poco angustiada me expresó que el hno. Dean Anderson (Gerente Regional para Colombia) me necesitaba con urgencia, al dirigirme por el pasillo hacia su oficina el hno. Anderson ya venía hacia mí y me expresó con preocupación que un Apóstol después de estar arrodillado y orando con otras Autoridades Generales, junto al Presidente de Misión, hacia 20 minutos se habían dirigido a él y le expresaron que: “POR FAVOR, DAR INSTRUCCIONES AL HERMANO RESPONSABLE DE LA CONSECUSIÓN DEL TERRENO PARA EL TEMPLO, PARA QUE SALGA DE INMEDIATO A BUSCARLO, PORQUE EN ESTA OCASIÓN SI LO VAN A UBICAR”…

    El hno. Anderson me expresó que me fuera de inmediato a buscar el terreno cumpliendo la instrucción de un Apóstol del Señor, pasaron por mi mente muchas cosas en ese instante y de manera atrevida le dije que hacía unos minutos estaba frente a un terreno y de acuerdo a lo expresado por el Apóstol ese podría ser el terreno para el Templo, él me dijo que entonces invitáramos a las autoridades Generales para que lo vieran, yo le comente que no, porque primero tenía que analizar algunos aspectos técnicos del terreno y que no era oportuno todavía… pero la verdad es que el terreno no estaba para la venta y sentí temor (falta de fe…?) de mostrar un terreno que lo tenían únicamente para la construcción de multifamiliares, (incluso el terreno tenía una aviso que decía “No se vende”). Me retiré para cumplir con la instrucción, pero antes fui a mi oficina y me arrodille para orar, me levante y salí de inmediato, durante varias horas recorrí diferentes sitios de la ciudad pero no vi ningún terreno apropiado. Preocupado sin saber adónde dirigirme, estacione el automóvil e hice una oración suplicando al Señor que guiara mis pasos y le dije entre otros, que uno de sus Apóstoles había dado una instrucción muy específica con relación a la consecución del terreno para su Casa y que el día estaba finalizando sin resultados… luego sentí una fuerte impresión que debía regresar al terreno que había visto en la mañana (con un área de 15.177.11 mt2) y así lo hice.

    Al día siguiente, ubique la Corporación dueña del terreno y me confirmaron que efectivamente no estaba en venta y que no insistiera, pero me decía que…, si ese es el terreno que el Señor desea, no habrá nada que impida que así sea…. Unas semanas después pude concretar una cita con los dos hermanos Pacheco, dueños de Colpatria, el padre de ellos estaba de Cónsul en México, finalmente ellos dieron el sí para vender la propiedad. El paquete con la información de este terreno al igual que otros dos, que ya tenía listos desde hacía varias semanas, los envié a Salt Lake City para su estudio. Tiempo después se recibió la aprobación del terreno de la calle 127 y se procedió a negociar su valor; días después tuve la oportunidad de compartir con los dueños en una cena, en la torre de Colpatria junto con el hno. Roberto Rubio (ex presidente del Templo y abogado) y el hermano Anderson para firmar la promesa de compra venta y legalizarla el 24 de mayo de 1988. El Templo es un edificio sagrado donde mora el Señor en la tierra, un lugar de paz y de santidad. Yo sé, que Dios da instrucción a sus Profetas y Videntes escogidos, del sitio donde debe ser construido en cada país, el hombre no es quien decide este tipo de cosas, que son exclusivos de su Reino. En el nombre de Jesucristo amén. Willmark Calderón A.

  12. WILLMARK CALDERON AGUDELO dijo:

    AUTORIDADES GENERALES Y LIDERES QUE ME AYUDARON A
    REALIZAR MI TRABAJO COMO GERENTE DE BIENES RAICES PARA
    COLOMBIA:

    Quiero agradecer con todo mi corazón a Los Elderes JAMES E. FAUST Y RICHARD G. SCOTT del Quórum de los Doce Apóstoles, en la orientación espiritual que recibí, enfocado hacia la consecución del terreno para nuestro Templo.

    Al Elder ANGEL ABREA, del Quórum de los Setenta quien me orientó (en el lobby del hotel que queda en el edificio World Trade Center calle 100 cr. 8 A, Bogotá Colombia) en todo lo relacionado con la parte de la transacción comercial, con el fin de tener éxito en la negociación. En esta orientación que recibí, el hermano Dean Anderson, Gerente Regional para Colombia se encontraba presente.

    Estoy muy agradecido y de manera muy especial, por la orientación y el apoyo técnico que recibí de parte del Obispo y amigo LEONARDO SANCHEZ, quien a su vez, muchos de los informes de terrenos que envié a Utah fueron gracias al hermano Sánchez.
    De acuerdo al Boletín del Templo de Bogotá, No. 5 de febrero de 1999 el hermano Leonardo Sánchez integró el subcomité de Historia del Templo.
    Igualmente, deseo agradecer a mi OBISPO por sus consejos y bendiciones de fortalecimiento y orientación. (27 Nov./87)
    Deseo testificar con toda humildad que el SEÑOR me ayudó a realizar mi trabajo como Gerente de Bienes Raíces para Colombia, a través de la guía del ESPIRITU SANTO, yo sé que estamos en la Iglesia verdadera de JESUCRISTO, ésta Su Iglesia, está dirigida en la tierra por Profetas y Videntes, lo testifico en el nombre de Jesucristo Amén. Willmark Calderón A. (28 nov./87)
    Algunos datos de interes con relacion al Templo de Bogotà Colombia
     La ceremonia de la palada inicial (comienzo oficial de la construcciòn) el 23 de junio de 1993 por el Elder William R. Bradford.
    FASES DE LA CONTRUCCION
     Fase No. 1: Luego de algunos inconvenientes, la construcciòn prosiguiò en abril de 1996
     Fase No. 2: Cimientos del Templo, enero de 1997
     Fase No. 3: Estructura del edificio terminada, marzo 1998
     Fase No. 4: Colocaciòn de la efige del àngel Moroni en el Templo. Jueves 4 de Septiembre de 1998
     Fase No. 5: Terminados exteriores del Templo, diciembre de 1998
    (Tomado de la revista Liahona de abril de 1999 pàg. 9-10)
     Dedicación: 24-26 abril de 1999 por el Pdte. Gordon B Hincley
     Puertas abiertas: 27 de marzo a 18 abril 1999 – 127.000 visitantes aprox/.
     Contruido en Granito Brasilero Asa Blanca. Area total contruida 53.500 pies cuadrados (4.970.15 mt2)
    El 11 de mayo de de 1966 el èlder Spencer W. K imball dedicò Colombia para la predicaciòn del Evangelio y organizò la primera rama. (Liahona octubre de 1999)

  13. javier vargas paez dijo:

    qyuisiera formar parte de su iglecia

  14. Dilcia lopez dijo:

    ser miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias es lo mejor que me ha pasado en mi vida soy feliz y testifico que jesucristo vive que me ama y pago por mis pecados tenemos un profeta que nos guia el libro de mormon es verdadero igual que la biblia son la palabra de Dios y que este es el evangelio restaurado soy miembro desde hace 22 años soy de Hoduras y estoy feliz porque tenemos templo .

  15. ana rosa angarita guerrero dijo:

    necesito saber como puedo comunicarme vía teléfono fijo desde ocaña norte de sanatader , para obtener mas información al respecto , pues tengo muchas inquietudes y sugerencias.

  16. alberto enrique espejo hernandez dijo:

    hola hnos quien me puede ayudar en bogota para quedarme a estudiar y poder trabajar en bogota quiero encontrar un familia que me pueda ayudar soy de monteria cordoba y viajo a la capital el 30 de noviembre mi telefono es 310 3638724 quiero estar en donde esta el templo mas el de mi pais colombia muchas gracias hnos///////////////

  17. mariana perez dijo:

    SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DESDE HACE 21 AÑOS. Y DESDE ANTES DE SER MIEMBRO SOÑE CON EL TEMPLO DE BOGOTA SIN ESTAR CONTRUIDO , NO HE PODIDO IR POR ALGUNA K OTRA SITUACION. PERO MI HIJA MENOR FUE Y ME LO DESCRIBIO TAL Y COMO YO ME LO SOÑE, Y ME SIENTO COMO SI YA FUERA ESTADO EN EL, SE K NUESTRA IGLESIA CAMBIA VIDAS, MI HIJA LLEGO RENOVADA Y K EL TEMPLO ES MARAVILLOSO . YA TEMDRE LA OPORTUNIDAD DE IR A HACER MIS ORDENANZAS. SE SIN NINGUNA DUDA K ESTA IGLESIA ES VERDADERA, K DIOS NOS AMA Y K SIEMPERE ESTA CON NOSOTROS AMEN :D

  18. josé dijo:

    hola, quisiera saber si en santamarta ,magdalena hay alguna iglesia o templo mormón.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>