Templo Mormón de Montevideo Uruguay

Templo Mormón de Montevideo Uruguay El Templo Mormón de Montevideo Uruguay es el 103 º templo en funcionamiento de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia Mormona). Se sitúa sobre 1.59 hectáreas en Bolonia de 1722, Carrasco, Montevideo, Uruguay. El templo es de 10,700 pies cuadrados, con dos salas de ordenanzas y dos salas de sellamiento. El estilo arquitectónico es el clásico moderno con una única aguja coronada por una estatua del ángel Moroni, y el templo tiene un acabado de granito Asa Branca.

El templo se anunció el 2 de noviembre de 1998, y la primera palada tuvo lugar el 27 de abril de 1999. El templo fue dedicado el 18 de marzo de 2001 por el Profeta Gordon B. Hinckley con una asistencia de 6, 500 Santos de los Últimos Días.

El terreno para la construcción del templo fue adquirido por la Iglesia durante la década de 1960. También alberga dos oficinas de misión, un centro de distribución y las oficinas de la Iglesia. Élder Richard G. Scott, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvió una misión en Uruguay cuando era joven. Él presidió la ceremonia de la palada inicial del templo. Él dijo: “Donde una vez serví como presidente del Distrito Montevideo, ahora veo muchas familias dignas, muchos misioneros, muchas estacas en el florecimiento de la obra. Estoy agradecido al Señor por lo que se hizo, es como la levadura para todo el país. Oro para que el Señor esté con ustedes en sus preparativos para disfrutar de las bendiciones del templo”.

La primera rama, una pequeña congregación de la Iglesia, se organizó en 1944, y desde entonces la Iglesia ha experimentado un crecimiento fenomenal. En el 2001, el país de Uruguay tenía 73,000 miembros y un templo mormón.

Durante la actividad de puertas abiertas cerca de 25,000 personas visitaron el Templo de Uruguay Montevideo. Muchos visitantes de otras religiones comentaron que: “Se sentía como si hubieran dejado este mundo, cuando entraron en el templo, que habían dejado sus preocupaciones y sus problemas”. Otros dijeron que “es el edificio más hermoso del país”.

Dirección Física:
Bolonia 1722
Carrasco
12500 Montevideo
URUGUAY
Uruguay

Dirección postal:
c/o Oficina Administrativa Sudamérica Sur
POUCH
Uruguay
Teléfono:   (598) 2-604-2212

(1) “Noticias de la Iglesia”, Liahona, julio de 2002, de 74
(2) El Norte, el 8 de agosto de 2000.
(3) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, “Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005
(4) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, ” Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005
(5) “Oración dedicatoria: “Abre las ventanas de los cielos”, “Noticias de la Iglesia 11 de mayo 2002, 26 de junio 2005

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en América del Sur. Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Templo Mormón de Montevideo Uruguay

  1. Daniele dijo:

    Soy miembro de la Iglesia ,
    Barrio Caballito,
    Estaca: Liniers
    Buenos Aires, Argentina , con recomendacion vigente pero estoy de novia con un chico que no es de la Iglesia . Si el quier ir coñecer el Templo de Uruguay por afuera viajando comigo. Pode dormir en las habitaciones del Templo?
    Creo que seria una grande chanse de trabajarmos cn la Obra Misionera en el local.
    Gracias por la atencion.
    Daniele

  2. elsa carmona dijo:

    HOLA..amo a nuestro padre celestial ,su envangelio, estoy agradecida por los misioneros que un dia aya por el año 87 llegaron a mi vida , mas alla de que no he sido constante ,tengo un gran testimonio del amor de mi padre celestial por que apesar de todo es el unico que ha estado conmigo, el que me fortalece ,el que cuando he estado por caer.. casi tocando fondo , envìa esos àngeles llamados misioneros ,que golpean mi puerta.Tengo gran testimonio de la oraciòn , se que responde que su respuesta llega, con esa paz espiritual que solo el puede darnos. Me gusta el templo , y se que algun dia voy a volver a ir .todo esto lo comparto en el nombre sagrado de su hijo jesuscristo AMEN.

  3. MARCELO FRAIGOLA CAUCEGLIA dijo:

    LA VERDAD ESTOY MUY AGRADECIDO A NUESTRO PADRE CELESTIAL, POR TODOLO QUE ESTA HACIENDO, EN MI VIDA.YA HACE CASI 1 AÑO QU E REGRESE DENUEVO A LA IGLESIA Y REALMENTE, EH ,PODIDO COMPROBAR SU GRAN AMOR, REALMENTE ME ESTA BENDICIENDO CON LO QUE ME DA A DIARIO.EL PODER CONOCER EL TEMPLO,MI PRIMER LLAMAMIENTO COMO MISIONERO DE BARRIO,MISEGUNDO LLAMAMIENTO COMO 1ER, CONSEJERO DEL QUORUM DE ELDERES, EL PODER BENDECIR LA SANTA CENA. SONCOSAS MUY IMPORTANTES PARA MI.AGRADEZCO, POR TODAS ESTAS COSAS,POREL BARRIO 3 DE MALDONADO, POR LOS LIDERES DE LA IGLESIAY MIS LIDERES DEL BARRIO, A LOS MISIONEROS, Y TESTIFICO Q ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA,Q JESUCRISTO VIVE, Q TENEMOS UN GRAN PROFETA(MONSON), Q REALMENTE JOSE SMITH RESTAURO LA IGLESIA Y AGRADEZCO POR EL LIBRODE MORMON Y TODAS LAS ESCRITURAS CANONICAS, LA BIBLIA Y AUSTEDES HERMANOS LES DIGO SIGAN ADELANTE CON FE, SIGUIENDO FIELMENTE LOS PASOS DE JESUCRISTO,NO SE VAN A ARREOPENTIR , EL CAMBIA NUESTRA VIDA!!Y LO COMPARTO EN EL NOMBRE SAGRADO DEL SEÑOR JESUCRISTO. AMEN

  4. joaquin acosta dijo:

    La verdad que la iglesia mormona es una de las mejores, yo me bautice en la ciudad matriz, salt lake city en el templo mormon de dicha ciudad el año pasado mientras estudiaba en una escuela. Para mi fue hermoso conocer esta religion y tengo un gran testimonio de nuestro padre celestial que siempre nos brinda amor, afecto y nos instruye par ser sus fieles. En la iglesia donde concurri me recibieron muy bien y conoci personas de varios paises de habla española. Me senti como estar en una gran familia y quiero continuar esta experiencia aqui en uruguay. Tambien recibi el sacerdocio aaronico y me encantaria aprender aun mas de nuestro padre celestial.

  5. iris rigamonti dijo:

    Estoy muy agradecida a NUESTRO PADRE CELESTIAL por tener un TEMPLO en nuestro pais y tener la bendicion de habernos sellado como familia eterna en SU SAGRADA CASA DONDE REINA NUESTRO SEÑOR Y SE SIENTE TANTA PAZ.

  6. Taina dijo:

    Estuve en el Templo, con mi madre, tíos y sobrinos. Pero, espiritualmente, llevé conmigo a otras personas que amo y que, algunas , ya no están en este mundo. Fué algo muy emocionante!.No creo encontrar las palabras exactas para describir mis sensaciones.Era otro mundo, claro. A mi abuela le habría encantado estar allí, pero sé, que ella sonreía desde otro lugar, porque su familia, estaba junta, en el templo.Qué otro lugar, sería mejor!.Protegidos y en paz. Que Dios, nos acompañe siempre,nos guíe, nos dé valor y mucha sabiduría. Amén.

  7. Gabriela Hernàndez Iriarte dijo:

    Hola me gustarìa conocer màs sobre la Iglesia y fortalecer mi fe en el señor, soy uruguaya vivo en Montevideo,gracias.

  8. Leonel dijo:

    Hola, a todos acabo de mudarme a montevideo, soy dominicano bautizado en nuestra iglesia mormona cuando tenia 6 años, mi madre mi fallecido padre, hermana todos bautizados, y deseo visitar mi iglesia aca en uruguay si alguien podria decirme que dias puedo asistir y donde, les agradeceria mucho, este es mi correo leonelmunoz@live.com y numero 097058551 les agradeceria sus respuestas, bendiciones y un fuerte abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>