Templo Mormón de la Ciudad de Guatemala Guatemala

Templo Mormón de la Ciudad de Guatemala GuatemalaMuchas personas quieren respuestas a  preguntas como “¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? ¿Hacia dónde voy? ¿Cuál es mi relación con Dios? ¿La muerte me robará las relaciones que tengo en la vida? ¿Qué pasará con mi familia? ¿Hay otra vida después de esta vida? Y si la hubiera, ¿Nos conoceremos unos a otros allá?”

Las respuestas se encuentran en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD/Mormones). Cada templo mormón es dedicado como una casa de Dios, un lugar de paz, un lugar de santidad, un lugar apartado del mundo.

Los templos son diferentes a los otros lugares de adoración pues en ellos se realizan ordenanzas especiales. La obra que se hace en el templo tiene que ver con los propósitos eternos de Dios en lo que respecta al hombre. Mucha de esta obra se refiere a la familia; todos somos miembros de la familia eterna de Dios, y además lo somos de una familia terrenal. Se da énfasis a la santidad y naturaleza eterna del convenio del matrimonio y las relaciones familiares. Las parejas que van al templo y participan de sus bendiciones estarán unidas no solo durante la vida terrenal, si no por toda la eternidad, siempre que vivan de manera digna para recibir estas bendiciones.

Existen millones de espíritus que vinieron a la tierra y no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio. Estos espíritus pueden recibir las ordenanzas por medio de un representante. En el mundo de los espíritus esas mismas personas son libres de aceptar o rechazar las ordenanzas que han sido hechas por ellos en la tierra, incluyendo el bautismo, matrimonio y el sellamiento de la familia. ¡Todos deben tener esa oportunidad!

En 1947 se enviaron misioneros mormones a Guatemala para empezar a predicar el Evangelio de Jesucristo. Setenta por ciento de la población guatemalteca es Católica,  otras denominaciones están  presentes como la Evangélica y la protestante. Los misioneros mormones han tenido un éxito considerable hasta el momento, tanto que en 1984 el número de miembros de la Iglesia alcanzó los 40,000 y para 1998 se cuadriplicó a 700,000 miembros. 1

Debido a este crecimiento de la Iglesia Mormona, los líderes anunciaron la construcción del nuevo templo de la ciudad de Guatemala, Guatemala. El anuncio se hizo el 1 de abril de 1981 y el acto de la primera palada se llevó a cabo el 12 de setiembre de 1982, por el élder Richard G. Scott, uno de los apóstoles de la Iglesia Mormona. El terreno destinado para el Templo Mormón de Guatemala es de un poco más de un acre y está en la localidad conocida como “Vista Hermosa”. Cubierto de mármol guatemalteco y flanqueado por seis esbeltas torres aguja, el templo se encuentra a los pies de unas colinas al sureste de la ciudad de Guatemala. El interior del templo tiene 11,500 pies cuadrados y está decorado con auténticos accesorios Mayas. El templo es oficialmente el 32° templo de la Iglesia Mormona y sirve a más de 190,000 miembros de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El presidente Gordon B. Hinckley dedicó esta hermosa edificación el 14 de diciembre de 1984 y dijo que el templo era una bendición “para aquellas numerosas generaciones que habiendo sido instruidas en el Evangelio [de Jesucristo], oraron detrás del velo…. y así podrán ellos continuar en su viaje hacia la vida eterna. 2

Dirección física:
24 AVENIDA 2-20 – Z.15
VISTA HERMOSA 1
GUATEMALA CITY
GUATEMALA

Dirección postal:
c/o Oficina Administrativa del Área América Central
POUCH
Guatemala
Teléfono:   (502) 2329-8300

1“Se incrementa el numero de conversos a la Iglesia mormona”, por NBC News, 13 de julio de 2004, Leonor Ayala

2 “Los primeros 100 templos”, por Chad Hawkins, 2002, Pág. 91

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

13 Respuestas a Templo Mormón de la Ciudad de Guatemala Guatemala

  1. Jean P. Segovia dijo:

    me gustaria recibir informacion sobre servir en el templo de guatemala, es para mis padres ellos quieren servir una mision en el templo de guatemala, y necesito informacion sobre costos y saber tambien si el templo tiene departamentos, para matrimonios misioneros. gracias

    dynamo_14@hotmail.com

    atte
    pol segovia

  2. ESPERANZA LUTIN dijo:

    BUENAS TARDES QUISIERA UNA INFORMACION YO ME BAUTECE EN EL ANO 68 O 69 ME VOY A ENTRAR AL TEMPLO PRIMERO DIOS EN DOS MESES ESTOY RECIBIENDO MIS CLASES PERO QUISIERA PEDIRLES UN GRAN FABOR SI ME PUEDEN AVERIGUAR QUIENES ME BAUTISARON PARA COMUNICARME CON ELLOS ME PODRIAN CONTESTAR A MI CORREO ESTARE ESPERANDO SU CONTESTACION ESPERANZA

  3. ESTER dijo:

    quiero saber si ustede tienen una oficna central en guatemala o si como le hacen por si alguien quiere dejarles un comentarios o hacer una visitas como hacer, tener una cita con el encargado o para recerbar. sera que me pueden ayudar. graicias

  4. vielka pena dijo:

    hola mi nombre es vielka, soy de rep. dominicana y estoy buscando un dominicano que esta residiendo en guatemala por mas de 20 anos, y su familia en rep. dominicana quiere ponerse en contacto con el ya que no tiene ninguna informacion sobre el..lo unico que saben que estubo casado con una guatemanteca su nombre es lilian y tienen 3 ninos,el nombre de el es luis sala es mormon y vivia en chimatemango,si alguien tienne alguna informacion..por favor ponerse en contacto conmigo ..mi email es darasoriano@hotmail.com..

  5. carlos enrique santiago leon dijo:

    hola. hasta hace un mes era catolico. y recibi en casa a dos misioneros ELDERES y convencieron a mis hijos que hay un dios y que jesucristo vive. y quiere que ellos sean salvos y libre de pecados, y solo eso se consigue obedeciendo las ecrituras y la ley de dios. y gracias a ello. mis tres hijos se han bautizados, xque han comprendido lo bello que es vivir en cristo. gracias a los hnos. ELDERES estoy leyendo el libro de mormon y cada dia estoy entendiendo mas y se que la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LO ULTIMOS DIAS es la verdadera y siento paz. y una gran alegria cada que leo el libro de mormon pero todavia tengo muchas dudas. pero se que dios me va a dar el don para poder entender.

  6. ana eliette mena dijo:

    quiero saber el calendario de operacion del templo en quezaltenango y el de la ciudad de guatemala en este mes de diciembre 2011, resido en florida, usa. y deseo visitar ese pais a partir del dia 17, dic. Gracias por su ayuda.

  7. hector alejandro ortiz ramirez dijo:

    hey soy miembro y el 22 de enero cumplo 1 año de ser miembro soy de puerto barrios izabal salgo con los misioneros cuando la ocacion lo requiere y ya entre al templo de guatemala ha hacer bautismos vicarios

  8. Reyna Alemàn dijo:

    Hola! Me urge encontrar al Elde Carrillo que estubo en mision en Tecpàn Guatemala, Y se hospedo en una tienda que se llama Miselenea de Elvira! Me urge hablar con el!! Cualquier inf. a mi correo xfa!! Me Urge!

  9. KARINA PAZ BOZO GARCIA dijo:

    bueno yo cuando me bautice a los 9 años me sentí como si hubiera vuelto a nacer porque nuestro pabre nos dio la bendición de dar un nuevo paso hacia la vida creyendo
    firmemente el la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos dias

  10. fredy alexander zacarias gomez dijo:

    hola como estas saludos mi nombre es fredy alexander soy de santa cruz del quiche departamento de guatemala bueno mi problema lleba un poco tienpo de explicar pero me gustaria platicar personalmente con ustedes ha plantearle mi situacion en la pagina esta su numero telefonico para ponerme en contacto con ustedes espero que me respondan ha este mensaje gracias por su atencion..

  11. Javier Ruano dijo:

    Buen día, nunca he ido a su iglesia pero me gustaría formar parte de ella, no sé cómo debo vestirme y si es formal, qué pasa si no tengo un traje? A qué hora y día son las reuniones? Es cierto que en su iglesia dan clases de idioma inglés?

    • Admin dijo:

      Buenas tardes, normalmente los domingos nos ponemos lo mejor que tenemos en nuestro vestuario para adorar al Señor, es por ello que los varones van con camisa y corbata y las mujeres van con vestido o falda; pero todos son bienvenidos independientemente de cómo se vistan.
      Normalmente las reuniones dominicales son a las 9 am pero donde se reúnen dos unidades, una va a las 8 am y otra a las 11 am y en algunos casos en las tardes. Si va a las 9 am no tiene pierde de encontrar una sesión. Sin embargo, puede ver los horarios y direcciones en: https://www.lds.org/maps.
      En algunas de nuestras congregaciones los misioneros tienen programas de lecciones de inglés pero no todos.

      ¡Lo esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>