Templo Mormón de la ciudad de Panamá Panamá

Templo Mormón de la ciudad de Panamá PanamáDurante la conferencia de Diciembre de 2000, el presidente Gordon B. Hinckley dijo a más de 4,500 miembros de Panamá que “la Iglesia [Mormona] encontraría la manera de construir un templo allí si ellos cumplen fielmente con el pago de sus diezmos y con los otros mandamientos”. El presidente Hinckley entendía y expresaba su preocupación de que el costo de construir un templo excedería ampliamente las contribuciones de los diezmos de los miembros, pero “les prometió que el Señor los bendeciría a través de la demostración de su fe obedeciendo la ley [del diezmo].” 1

El anuncio de la construcción del templo lo hizo la Primera Presidencia en agosto de 2002. Sería el primer templo mormón a construirse en Panamá. En marzo de 2006, había más de 39,000 miembros de la Iglesia Mormona en Panamá, quienes por muchos años, se sacrificaron asistiendo al templo más cercano ubicado en Guatemala.

El día anterior al acto de la palada inicial del templo, el  huracán Beta llegó a las costas de Panamá y Costa Rica. Pero, al día siguiente, el huracán se había retirado hacia el norte dejando un hermoso cielo azul que fue disfrutado por quienes asistieron a la ceremonia.

La construcción del templo empezó oficialmente en octubre de 2005 con el acto de la  palada inicial, presidida por el élder Spencer V. Jones. El élder Jones prometió grandes bendiciones para aquellas familias que estudiaran las escrituras y llevaran a cabo la Noche de Hogar y la oración familiar con regularidad. Recordó a los miembros que este era el momento de “poner sus casas en orden” para lo cual citó Doctrina y Convenios 109:8 del Libro de Mormón. 2

El templo de Panamá está ubicado en una colina adyacente al edificio de la Iglesia en Panamá y puede ser visto por los viajeros desde el Canal y a lo largo y ancho de todo el país.  Dentro de la propiedad del templo habrá oficinas y habitaciones que serán utilizadas por la presidencia del templo, los misioneros del templo, y los miembros que asistan al templo. El templo mormón podrá servir a todos los miembros de Panamá. Es un lugar donde todos pueden obtener un mejor entendimiento del propósito de la vida y de la relación que compartimos con Dios y Su Hijo, Jesucristo. Las ordenanzas sagradas serán llevadas a cabo para ellos mismos y también para sus antepasados fallecidos.

El Templo Mormón de la ciudad de Panamá en Panamá fue terminado y dedicado el 10 de Agosto de 2008.

Dirección Física:

CALLE RUFINA ALFARO #3172
DESPUES DEL MINISTERIO DE EDUCATION
EN LA ENTRADA A LA VILLA DE CARDENAS
AL LADO DEL CEMENTERIO DEL PARQUE LA GLORIA
Panamá

Dirección postal:

C/o Oficina Administrativa del Área América Central
POUCH
Panama
Teléfono:   (507) 317-6900

1 “Church News”; Sep 2002

2 “News of the Church”; Mar 2006

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

7 Respuestas a Templo Mormón de la ciudad de Panamá Panamá

  1. Rosana Lombana Ochoa dijo:

    Mi asignación para la casa abierta del Templo de Panamá, era servir como guía por dos días, pero la experiencia fue tan fuerte espiritualmente que serví como guía los 15 días de casa abierta, desde las 9 de la mañana cuando iniciábamos, hasta las 10 de la noche que cerrábamos las puertas. Verdaderamente se recibieron bendiciones y revelaciones que permitieron a los visitantes conocer y aceptar el evangelio restaurado.
    Con esta experiencia pude sentir que en verdad el Santo Templo, es la casa del Señor.
    Doy gracias a mi padre celestial por permitirnos adelantar nuestro conocimiento en el camino de la eternidad.

  2. Mabel de Julio dijo:

    Para mi y para mi familia, ha sido una gran bendición tener un Templo tan cerca. Recordamos los viajes que teniamos que hacer a Costa Rica pra poder hacer ordenanzas y mucho mas alla poder entender el proposito que tiene nuestro Padre Celestial para cada uno de nosotros. Tenemos 8 años de ser miembros de la Iglesia y hemos podido comprender que las familias pueden ser eternas mediante las ordenanzas salvadoras que alli se ofrecen. No tengo ninguna duda que Jesucristo vive y esta es su Iglesia y que alli mora el Espíritu Santo.

  3. ESMERALDA dijo:

    hola quisiera saber cuales son los dias de visitas al templo y los horarios muchas gracias

  4. DORA VELEZ ALVAREZ dijo:

    HOY ME SIENTO MUY BENDECIDA AL SABER QUE EN CADA PAIS TENEMOS NUESTROS TEMPLOS PARA PODER EFECTUAR NUESTRAS ORDENANSAS SE SIN DUDA QUE ESTA ES LA IGLESIA VERDADEA QUE TENEMOS UN PADRE CELESTIAL QUE NOS AMA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO MURIO Y RESUCITO POR MI Y POR CADA UNO DE NOSOTROS PARA POR MEDIO DE LA EXPIACION PUDIERAMOS TENER NUESTRA SALVACION Y LOGRAR ESTAR DE NUEVO CON NUESTRO PADRE CELESTAL Y PODER SER FAMILIAS ETERNAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN. HERMANOS, YO QUERO RECIBIR MIS INVESTIDURAS EN EL TEMPLO DE PANAMA POR FAVOR NECESITO RESERVAR EL HOTEL DEL TEMPLO NECESITO SABER CUANTO VALE SABER SI EL AEROPUERTO QUEDA MUY LEJOS DEL TEMPLO SI ME PUDEN AYUDAR MUCHAS GRACIAS YA QUE VOY DE COLOMBIA SUR AMERICA

  5. Luis Kenned Ibarra dijo:

    Graxias a nuestro Padre Celestial, Ahh hecho una gran obra que solo el Hace posible Nosotros Formamos la iglesia para,que llevemos a cada lugar,que necesite del ministerio… Entre otra opinión Nos ahh Dado,este,templo para que lo Cuidemos de la maravillosa obra del Padre Celestial…. Estemos en Oración para que en otros paises podamos hacer,la obra del,Señor,Jesucristo.. AMÉN…

  6. claudia caicedo dijo:

    El templo es algo hermoso que el padre celestial nos ha dado para sentirnos mas cerca de el,donde podemos ir y hacer la obra por nuestros antepasados y recibir bendiciones para nosotros mismos,yo soy colombia y conozco el templo de bogota colombia es la primera vez que fui y es una experiencia maravillosa recibi mis investiduras,ahora mi esposo se encuentra en panam y esta ancioso por poder visitar el templo en este pais .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>