Templo Mormón de Quetzaltenango Guatemala

Templo Mormón de Quetzaltenango GuatemalaEl 16 de diciembre de 2006, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, o Iglesia Mormona, anunció la construcción de un nuevo templo en Quetzaltenango, Guatemala. El acto de palada inicial se llevó a cabo el 14 de marzo de 2009.

Los representantes de la iglesia elogiaron a los miembros de Guatemala y dijeron que fue su fe y diligencia lo que llevó al Señor a bendecirlos con un templo más cercano a sus hogares. Los miembros de esta región de Guatemala han asistido fielmente al templo desde la época en que tenían que viajar al templo de Mesa Arizona (1927), luego al templo de la ciudad de México (1983), y finalmente al de la ciudad de Guatemala (1984).

El terreno elegido para el templo está en una ladera ubicada al lado oeste de la ciudad en la Zona 7, al oeste del zoológico de la ciudad—Parque Zoológico Minerva— y frente a los condominios Los Cerezos.

Quetzaltenango (Xela) es la segunda ciudad más grande de Guatemala, ubicada a 128 millas al noroeste de la ciudad de Guatemala –la ciudad más grande– en un amplio valle rodeado de montañas y dos volcanes. Este será el segundo templo en Guatemala y estará disponible para los miembros el 2011.

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

27 Respuestas a Templo Mormón de Quetzaltenango Guatemala

  1. Carlos Vasquez dijo:

    Es impresionante el saber de las bendiciones que trae a nosotros el tener un templo mas en este pais.

  2. Jose Prado dijo:

    Es muy especial para el país contar con nuevo templo o casa del Señor y en especial para las personas y familias que pueden recibir las bendiciones del evangelio por ese medio.
    Alguien sabrá en que fecha será dedicado?

  3. Patricia dijo:

    pienso que es la experiencia mas grande q

  4. Patricia dijo:

    nos esta pasando en Quetaltenango, se y estoy segura que al momento de esta en el templo nos traera muchas bendiciones

  5. Humberto dijo:

    disculpen pero qisiera saver donde es el templo mas sercano en la zona uno de guatemala o el mas cercano

  6. ricardo de leon dijo:

    que bieno el Señor es bueno para con sus nhijos

  7. Daniel Carrera dijo:

    En Guatemala tenemos la bandicion de tener un segundo templo para poder servirle de una mejor manera a nuestro padre celestial.

  8. carlos dijo:

    Siiiiiii que felicidad el templo de Quetzaltenango se dedicara el 11 de diciembre! y la casa abierta es del 11 al 26 de noviembre. que felicidad!

  9. Byron Gutiérrez dijo:

    Soy de Huehuetenango y tengo 23 años de viajar a el templo de la ciudad capital de Guatemala y en cada excurción tenemos que salir a la media noche , y con la construcción del templo de Quertzaltenango, me siento tan agradecido de que la casa del Señor esté mucho mas cerca de mi ciudad y vivire toda la vida agradecido a Jesucristo por ese regalo que nos da. Byron Gutiérrez.

  10. Douglas Hernández X. dijo:

    Me siento muy agradecido por haber nacido en esta dispensación y ver el cumplimiento de los tiempos y no ser un espectador sino ser un participante en el despliegue del Evangelio mas grande desde el inicio del mundo!!

  11. Carlos Chiquitá dijo:

    El templo, es realmente la casa del Señor, y es una gran bendicion de tener un segundo templo en nuestro país, he tenido la oportunidad de visitar el templo de la Ciudad de Guatemala, y sentir su espíritu y recibir las bendiciones de su santa casa. En ella aprendemos a ser como Jesucristo, a ser buenos padres y mejores ciudadanos.. A medida que se edifican templos en la tierra el poder del mal se disminuye y aumenta la paz en la tierra.

    Saludos a todos, MORMON=FELICIDAD
    Patzicia, Chimaltenango, GUA.

  12. GLORIA ESPERANZA CU ALVAREZt dijo:

    Doy gracias al señor por ser y tener el priviliegio de que una de las semillas que el misionero Frank Walk ahora tenga la dicha de ver el hermoso templo en esta ciudad y que con mi familia podamos servir en el mismo .Es lo más hermoso que ha existido en nuestras vidas.Que el señor nos permita mucho tiempo ´para ver a Sion mas hermosa.

  13. gene puga dijo:

    es una vendición saber que ay un nuevo templo en guatemala… yo como jovencita pues estoy gozando de poder participar en la noche cultural que se llevara a cabo ´por tal dedicación… muchos jovenes de la región estan ciendo bendecidos como yo… estoy muy feliz por un nuevo templo, se que las familias pueden ser eternas.

  14. Andry dijo:

    es impresionante ver las bendiciones que se derraman sobre cada uno de nosotros y en guatemala somos muy bendecidos de aora poder tener dos maravillosos y hermosos templos es lo mejor que nos puede pasar como miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias.

  15. kevin dijo:

    es la casa del señor y es una bendición para nosotros y es un lugar santo

  16. hilda lopez dijo:

    es una bendicion el poder contar con un templo mas cercano
    para nosotros los coatepecanos es una bendicion

  17. norma vale dijo:

    Estoy tan agradecida por la bendicion de tener otro templo en la ciudad de guatemala…
    se sin lugar a duda q este es el evangelio verdadero…

  18. LILY OSORIO dijo:

    Es una gran bendicion para nuestro pais al contar con 2 templos

  19. Elizabeth castillo dijo:

    Bueno hermanos por fin llego el dia que el lugar mas especial en la tierra habra sus puertas al mundo para que lo conoscan y se admiren de sus maravillas y puedan sentir el susurro del espiritu santo, estoy segura que alli va a estar Nuestro Padre Celestial.

  20. Mildred Mendez dijo:

    Estoy muy feliz de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días, que ser de Xela, y de haber nacido en este tiempo. Actualmente vivo en la ciudad de Guatemala, y me siento muy agradecida con el señor por la oportunidad dada al país y a mi tierra esto es una gran bendición y traerá muchas más. Hago una invitación a cada miembro de la Iglesia en Xela para que hagan su historia familiar pues ahora tienen una mayor responsabilidad, para con sus antepasados. He hecho esto desde los 12 años y es una gran experiencia. Es ver como el espíritu de Elías cumple la promesa. Que Dios les bendiga y puedan hacer cumplir sus bendiciones.

  21. jakeline mena dijo:

    me siento feliz y agradecida por tener un segundo templo en guatemala somos muy bendecidos por nuestro padre celestial…

  22. Migda de García dijo:

    estoy tan feliz de ver tanta gente que asistio a las puertas habierta y poder saber que sintieron el espiritu del señor y se que existirán grandes milagros y muchos se bautizarán . se que este es el evangelio verdadero.

  23. Ana Quiteño dijo:

    Es una bendición grande el poder tener una casa del Señor en nuestros países, es una demostración del amor y de la misericordia que nuestro Padre Celestial nos tiene a nosotros sus hijos. Aquí en el Salvador también somos bendecidos.

  24. Bayron Rojas dijo:

    Dios nos a bendecido mucho por este tiempo fue una de las grandes bendiciones tener un templo en guatemala

  25. gladys gregorio dijo:

    k hermoso enrealidad k hermosura de templos mas hermosos me kedo impresionada!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>