Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Templo Mormón de San Salvador El SalvadorLa ubicación del templo mormón de San Salvador, El Salvador, es en el Boulevard Diego de Holguín, antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, El Salvador. La construcción del templo fue anunciada el 7 de noviembre de 2007, y la palada inicial se llevó a cabo el 20 de setiembre de 2008. El templo debe estar terminado el 2010 o el 2011.

Ubicado en el próspero distrito Antiguo Cuscatlán, al suroeste de San Salvador, el templo de San Salvador, El Salvador tendrá tres pisos y estará cerca del Mall Multiplaza Panamericana. Tendrá como fondo al imponente volcán San Salvador. Esta sagrada edificación estará rodeada de hermosas áreas verdes  que ofrecerá un tranquilo refugio  para todos los salvadoreños.

El templo mormón de San Salvador será el primero a ser construido en el país, y el cuarto en Centro América. En El Salvador hay  cerca de 100,000 miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El público fue invitado a visitar el templo durante una actividad de puertas abiertas desde el viernes 1 de Julio de 2011 hasta el sábado 23 de julio de 2011, excepto los domingos. El templo se dedicó formalmente el domingo, 21 de agosto de 2011, en tres sesiones. Las sesiones dedicatorias se transmitirán a las congregaciones de la Iglesia dentro del distrito del templo. La dedicación fue efectuada por el élder Henry B. Eyring.

Como parte de las actividades de la dedicación del templo, hubo una celebración cultural con una presentación de música y danza el sábado, 20 de agosto de 2011.

Nuevas imágenes del interior y el exterior del Templo Mormón de San Salvador fueron publicadas por la Iglesia Mormona justo antes de la jornada de puertas abiertas en newsroom.lds.org  Ambientes similares se apreciarán en el Templo de Trujillo Perú

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Vista exterior de noche

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Vista exterior de día

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Recepción del templo

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Sala de Investiduras

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Una mirada al bautisterio

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Bautisterio

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Sala de espera

Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Sala de Investiduras
Templo Mormón de San Salvador El Salvador

Salón Celestial

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

47 Respuestas a Templo Mormón de San Salvador El Salvador

  1. RAQUEL R dijo:

    Soy mienbro de la iglesia y me siento muy feliz y dichosa de que se este construyendo un templo aqui en mi pais y sera de una gran vendicion para todos los mienbros de la iglesia tener un templo cerca de nuestra casa.
    Se que jesucristo vive y que esta es su obra y todo tiene un proposito y la construccion de este termplo es por un proposito para todos los salvadoreños mienbros de la iglesia espero que al terminar la contruccion muchos estemos enesa dedicacion por que sera un dia muy especial para muchos .

  2. Jose Prado dijo:

    Yo tuve la oportunidad de servir en el hermano país como misionero, me alegra muchísimo que esté avanzando la construcción del templo, si alguien tiene información o puede confirmar para que fecha se dedicará?

  3. Rafael Galindo Medrano dijo:

    Iremos como familia cuando sea dedicado. Es nuestro deseo.

  4. Raquel Alejandra Alfaro Ramirez dijo:

    YO SOY DE EL SALVADOR Y ESTOY ALEGRE PORQUE TENDRÉ LA BENDICIÓN DE ENTRAR AL TEMPLO YA QUE TENGO 12 AÑOS Y SE QUE EL TEMPLO NOS TRAERÁ MUCHAS BENDICIONES A CADA UNO DE LOS MIEMBROS Y TAMBIÉN A LOS QUE TODAVÍA NO LO CONOCEN PERO LO LLEGARAN A CONOCER YA LA MAYORÍA DE MI FAMILIA ES MIEMBRO Y ME SIENTO MUY BENDECIDA POR ESO

  5. marvin perdomo dijo:

    Aunque este lejos de mi pais El Salvador me siento muy agradesido por esa gran bendicion de que haya un templo en mi pais, esto demuestra que la obra del senor sigue adelante…

  6. rosi de estrada dijo:

    estamos muy felices con mi familia de que la obra del señor este casi terminada ,me alegro de los hermosos jovenes que danzaran un baile para nuestro querido profeta ya que estan poniendo mucho esfuerzo para esa tarde cultural ,invito a todos los que no son mienbros a la actividada de puertas abiertas para visistar nuestro hermoso templo.

  7. julio cesar aguilar renderos dijo:

    soy miembro inactivo de la iglesia, pero me siento feliz que se construya el templo en nuestro pais, que bendicion mas grande para nuestro pulgarcito, significa que Dios y su hijo Jesucristo esta con nosotros, espero algun dia poder entrar a este santuario tan sagrado para las familias de este lado del velo

  8. david zepeda dijo:

    agradesco a dios por las bendiciones q dios derramara sobre vosotros, feliz por la oportunidad de estar cerca de un templo y de poder entrar a hacer las ordenanzas salvadoras….

  9. Mauricio Alfredo García Mata dijo:

    Estamos viviendo una maravillosa época en la que nuestro país disfrutará del privilegio de tener su propio templo, el cual será de gran bendición para sus habitantes , pero muy especialmente para los santos de los Ultimos Dias de El Salvador y aquellos hermanos extranjeros que nos visiten. Mi familia y yo estamos altamente agradecidos por esta gran obra. Extendemos una cordial invitación al programa de puertas abiertas y a la ceremonia dedicatoria a todos nuestros amigos y hermanos.

  10. dina dijo:

    me alegra la contrucion del templo en el salvador se que seran bendecidos ,yo espero algun dia se contruya en mi pais nicaragua

  11. OSCAR CRUZ dijo:

    Que majestuoso y bello el templo “La Casa Del Señor” es una bendición mas para los miembros aquí en el salvador y por que no también para los que no son miembros. Sin
    duda al verlo dirán es “La Casa del Señor”

  12. ana gloria hermandez de abzueta dijo:

    Que gran bendicion, soy salvadoreña pero vivo en Venezuela desde hace mas de 30 años, conoci la iglesia a finales de los años 70, en esa epoca habia que ir al Templo de Arizona en un viaje en autobus y era muy peligroso, se que Cristo vive y tiene presentes a todos sus hijos, porque “por sacrificios se dan bendiciones”, saludo a todos mis hermanos y se que las bendiciones alcanzaran a toda mi patria.

  13. Julio Cesar Castillo dijo:

    ” La bendicion mas grande que podemos tener como salvadoreños es contar con la mas bella y magestuosa construccion como lo es: LA CASA DEL SEÑOR.
    Cualquiera se podria preguntar ¿ porque tanto gasto en esta construccion?
    La respuesta es simple: Porque es para aquel hombre humilde,rey de reyes, y señor de señores, a saber…¡ JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR !
    Que nuestro padre eterno bendiga grandemente a su pueblo entero, que dignamente lleva el titulo de su hijo: El SALVADOR.

  14. karla arias dijo:

    Tener el templo es una gran bedicion

  15. veronica roldan dijo:

    me siento muy feliz y agradesida con mi padre celestial por que me ha permitido ver el templo en nuestro pais, prometo esforzarme por ser siempre digna de poder entrar a su casa y sentir ese espiritu maravillosos que se siente en ese lugar sagrado

  16. JOHANNA dijo:

    TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESE PAIS TAN PEQUEÑO,PERO VIVEN MUCHA GENTE TAN LINDAS DE CORAZÓN. Y QUE ESPECIAL PARA LOS SALVADOREÑOS TENER UN TEMPLO.

  17. sonia dijo:

    tener un templo en nuestro pais es una gran bendicion para el pais. me siento muy agradecida por este privilegio que tenemos. la tranquilidad y paz que alli se experimenten es indescriptible. invito a las personas no miembros a visitar este lugar

  18. David Vargas dijo:

    Mi corazon se rebosa de alegria al saber que dios a yuda susu hijos en el salvador para poder haser sus comvenios yo servi como misionero del 01 al 2003 y estoy muy felizque ahora todos mis hermanos salvadoreños puedan aprobechar esa bendicion

  19. Julia dijo:

    Despues de tantos anos de espera, el milagro se ha realizado; yo estare alli para la dedicacion del Templo, esto no me lo puedo perder, vengo desde California. Quiero regocijarme con mis hermanos de El Salvador.

  20. miguel dijo:

    es un lugar muy lindo realmaente se siente el espiritu

  21. paola portillo dijo:

    me siento muy felis porque puse servir en la casa abierta de el templo tengo 13 años y ya me entrevistaron para poder ir a la dedicacion de el templo me enamore de el templo yo pude experimentar muchas cosas ahi adentro me gustaron todaslas salas yo fui en todas las excurciones a el templo me siento muy felis por esa gran BENDICION hace mucho tiempo que mi familia esperaba esto y yo se que mi hermano esta muy felis por EL TEMPLO el anda sirviendo en la mision y espero que puedan poder ir a la dedicacion de el templo y a el evento cultural yo bailare una danza guerrera soy de estaca paraiso barrio paraiso

  22. cecy zavala dijo:

    soy miembro de la iglesia desde hace 6 años y se que las oraciones de muchos miembros fue contestada, esto realmente agradecida de conocer este evangelio y saber que lo que ahí se enseña es verdadero y que las familias pueden ser eternas…

  23. geovanni alexander campos dijo:

    soy miembro inactivo de la iglesia y pude entrar al santo templo con mi familia en la actividad de puertas abiertas ha sido el dia mas feliz de mi vida de poder ver y sentir esa paz que alli se siente y de poder percibir el rumbo que como hijos de Dios debemos de tomar pense mucho en Dios en ese momento y se que es una bendicion para este pais el salvador tener el santo templo del señor.

  24. Geovanni Alexander Campos dijo:

    soy miembro inactivo de la iglesia y pude entrar al santo templo en mi pais el salvador con mi familia el dia sabado 16 de julio 2011 a las 6 de la tarde en la actividad de puertas abiertas ha sido el dia mas feliz de mi vida de poder caminar en cada una de sus salas al lado de mi familia y poder ver y sentir esa paz que alli se siente y de poder percibir el espiritu del señor y el rumbo que como hijos de Dios debemos de tomar pense mucho en Dios en ese momento y se que es una bendicion para el pais tener el santo templo del señor.
    en estos tiempos tan dificiles que nos ha tocado vivir pero sali del templo con la fe y la esperanza de que algun dia Dios secara cada uno de nuestras lagrimas.

  25. Marvin Josué Rivera dijo:

    Quiero decirles que es un gran privilegio el tener nuestro templo en nuestro pais, todos debemos sentirnos orgullosos y agradecidos con nuestro padre celestial. y pienso ir a la mision y casarme en ese templo.

    Barrio Quezaltepeque
    Marvin-18 años

  26. WALTER SOSA dijo:

    visite el templo tanto como miembro barrio las americas, e invite a algunos compañeros de trabajo y se siente maravillos estar en la casa del señor,es una experiencia unica en la vida,se percibe el espiritu y las bendiciones que el dios todopoderoso nos da.-

  27. Aroldo Ruiz dijo:

    Felicidades hermao siga adelante y El Señor lo bendicira a usted y su familia frandemente.

  28. JUAN GABRIEL GONZALEZ DIAZ dijo:

    Soy miembro de la iglesia desde el año 1984 y soy de San Miguel, el Salvador y actualmente vivo en mèxico, me gustaria conocer amigos miembros de la iglesia para poder preguntarles acerca de mi familia para poder hacer mi obra vicariales agradeceria su ayuda suerte y gracias

  29. WENDY RAMOS CABRERA dijo:

    WOW..Creo que la serenidad y la paz del templo es indescriptible, ya que es el lugar mas sagrado sobre la tierra donde se puede sentir el consuelo y el amor de nuestro padre celestial, hoy para todos los salvadoreños es un honor y privilegio de tener un pedasito de cielo en nuestro pais, sin duda el TEMPLO DE SAN SALVADOR, EL SALVADOR sera ese refugio para todos los santos salvadoreños y en verdad la palabra felicidad se queda corta a lo que realmente sentimos..despues de la dedicacion de nuestro templo…

  30. ALEXA CAROLINA MERAZ dijo:

    GRAX A NUESTROS PADRE CELESTIAL POR TODAS SUS BENDICIONES Y ESTE TENPLO EN LA CASA DE EL DONDE EL Y SU HIJO CAMINAN SE QUE SI VAMOS AL TENPLO HACER ORDENANZAS ESTAREMOS EN SU PRESENCIA.AMEN

  31. Raul dijo:

    Mi compu fue usada sin mi autorizacion este comentario tiene mucho de sierto pero no deberia haberse escrito, a mi nunca me me preocupa loa vida ajena. Por favor borrenlo. Gracias

  32. keren dijo:

    a mi me gusto la dedicacion de l templo san salvador el salvador fue una experiencia inolvidable

  33. rocio lourdes garcia dijo:

    Realmente no cabe duda en mi corazón que el Templo trae muchas bendiciones a nuestra vida me bautiza hace 11 años cuando cumplí los 8 y desde entonces mi vida es muy bendecida por tener a mi familia dentro de la iglesia y por que un día como familia hicimos convenios en templo por esta vida y por la eternidad y ahora somos mas bendecidos por tener ya un templo en nuestra propia tierra.

  34. Milagro lopez campos dijo:

    Estoy tan alegre deq toda la familia de el salvador ya tenemos nuestro templo nuestro padre selestial a contestado nuestras oraciones

  35. maria dijo:

    hola soy de la estaca norte capilla tierra alta en republica dominicana

  36. Gloria Duarte dijo:

    hola soy de Honduras y queria saber si el templo queda cerca de las playas de la libertad???

  37. donny santos dijo:

    que bueno es saber como la iglesia verdadera administra los diezmo pues los templos son un testimonio de eso y saben que todos los edificios estan a nombre de jesucristo el que murio y resucito al tercer dia y no al nombre de alguna persona en particular , realmente el templo hace exageradamente feliz a mi familia .

  38. lynn :) dijo:

    que chevere….yo servire mision ahi….asi que en julio me esperan por aya!!! :)

  39. juliana dijo:

    Qué bonito este templo, me gusta tanto verlo porque sólo nos recuerda a Dios.

  40. oziel zapata hdz dijo:

    que padre ya conoci el templo de la mision a donde ire los vere pronto

  41. jose alfredo santos dijo:

    soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias me gustaria contactar con algun hermano de san salvador en especial de sonsonate, soy de mexico, vivo en la cd de tuxtla gtz. chiapas, soy del barrio las aguilas, estaca grijalva-mexico

  42. Elizabeth Galeano dijo:

    soy miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, tengo 1año 6meses de haberme bautizado y pienso q es una bendicion porde contar con un templo tan hermoso en nuestro pais.
    una de las cosa q mas me gusta hacer es poder tener la bndicion de entrar al santo templo hacer obra vicaria me llena de mucha felicidd poder hceresa ordenanza,le doy grasias al padre celestial porque me dio la bendicion de conocer el evangelio verdadero.!!!!!!

  43. Danis Zepeda dijo:

    Quisiera saber el numero del templo del Salvador soy de Honduras alguien puede ayudarme.

  44. Oswaldo Isaac Landa Torres dijo:

    Amo a Jesucristo,amo su iglesia,amo su evangelio sin duda en mi corazon se que esta es la obra y reino de Dios. Se que el santo templo es literalmente la casa de Dios. NO TENGO LA MENOR DUDA.

  45. WILLIAN MILLA dijo:

    se que el templo es un lugar sagrado en el cual puedes estar mas cerca de nuestro padre celestial y sentir su espirtitu, el evangelio verdadero esta nuevamente sobre la faz de la tierra, deberías conocerlo.

  46. milcam dijo:

    me llena de satisfaccion el que tengamos ya nuestro templo en el salvador me inspira y regocija el verlo cada momento que paso y al verlo siento mayor deceo de seguir adelante con mi lectura diaria y poniendo en practica los principios que e aprendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>