Templo Mormón de Santo Domingo República Dominicana

Templo Mormón de Santo Domingo República DominicanaFundada en 1496, Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Esta ciudad  fue el primer poblado europeo que existió en el Nuevo Mundo.

En 1978 se dedicó la  República Dominicana para la predicación del evangelio. En ese mismo año, dos familias mormonas, sin conocerse entre sí, se mudaron al país. Rápidamente se hicieron amigas y empezaron a compartir el Evangelio con los nuevos amigos y conocidos que iban haciendo. En 1979 más de trescientas personas se habían bautizado; en 1981 se organizó la primera misión en este país, y el número de miembros alcanzó a dos mil quinientos; en 1986 el número de miembros se incrementó a once mil, y en 1998, los miembros eran ya del orden de los sesenta mil. 1

Antes de que el templo de Republica Dominicana fuera construido, los miembros de la Iglesia Mormona tenían que viajar a Florida, Perú, o Guatemala para asistir a un templo. Como en muchas regiones del mundo, las restricciones económicas hacían muy difícil que algunas familias vayan al templo aunque sea una vez.

Con el anuncio de la construcción del nuevo Templo Mormón en su área, los miembros rápidamente empezaron a prepararse para la ceremonia de dedicación y también fueron preparando los nombres para realizar la obra vicaria una vez que el templo estuviera abierto. “Nuestra meta es tener por lo menos 170,000 nombres disponibles para cuando se abran las puertas del templo”, dijo el Presidente Castro de la estaca Santo Domingo República Dominicana. 2. Esos nombres eran de antepasados que habían fallecido sin haber recibido el evangelio o las ordenanzas del templo. Se tenían que hacer la obra del templo en representación de los antepasados fallecidos y en el mundo de los espíritus, ellos tendrían la oportunidad de aceptar o rechazar tales ordenanzas.

Los miembros dignos de La Iglesia de los Santos de los Ultimos Días (Mormones) participaron en las ordenanzas sagradas e hicieron convenios con Dios en el templo. Al igual que el bautismo, estas ordenanzas y convenios son necesarios para la salvación del hombre y deben llevarse a cabo en el templo mormón. El templo es un lugar de aprendizaje donde los que ingresan obtienen un mayor entendimiento del propósito de la vida y de nuestra relación con Dios y su hijo, Jesucristo.

El Templo de Santo Domingo República Dominicana, está ubicado en la parte occidental de la ciudad. Rodeado de árboles y con vista al mar caribeño, se ha convertido rápidamente en una fuente de fortaleza tanto para miembros como para no miembros.

El programa de puertas abiertas del templo atrajo a casi cuarenta mil personas. Después de una visita guiada al templo, un periodista local informó lo siguiente: “Dentro del templo, uno recibe la impresión de estar en otro mundo… nada en el país se puede comparar con esto…”

Más de diez mil dominicanos y sus vecinos de Haití, Puerto Rico, y otras islas presenciaron la dedicación del templo el 17 de Setiembre de 2000 por el Presidente Gordon B. Hinckley. “Amado Padre, por favor mira con amor hacia tus hijos e hijas de esta nación sobre esta isla y también de territorios aledaños,” pidió el Presidente Hinckley en su oración dedicatoria. “Hazlos prosperar en sus trabajos, que puedan tener alimentos en sus mesas y refugios sobre sus cabezas. Cuando se dirijan a Ti, recompensa su fe y abre tu mano de providencia hacia ellos. Que puedan hallar paz en medio del conflicto, y fe en medio de la tensión del mundo. Abre las ventanas de los cielos, tal como Tú has prometido, y derrama bendiciones sobre ellos” 3
Las oraciones de fieles miembros de la Iglesia Mormona fueron escuchadas. El templo ha servido y servirá como fuente de fortaleza para sus miembros. En un país donde el matrimonio es visto como algo innecesario, donde la libertad sexual y el beber bebidas alcohólicas son socialmente aceptados, los miembros necesitan una base sólida que solo el Evangelio de Jesucristo puede ofrecer. El “Templo en la colina” les dará la fortaleza para continuar en el sendero de la rectitud y saber que las mejores bendiciones, las cuales aun no pueden siquiera comenzar a comprender, se encuentran en el Templo de Santo Domingo Republica Dominicana.

Dirección:

AVENIDA BOLIVAR NO. 825
LOS ROBLES
10106 SANTO DOMINGO
DISTRITO NACIONAL
Republica Dominicana

Dirección postal:

C/o Oficina Administrativa Área Caribeña
POUCH
Republica Dominicana
Teléfono:   809-731-2000

1 “Los primeros 100 templos”, por Chad Hawkins, 2001, Pág. 265

2“La emoción aumenta a medida que los miembros se preparan para el Templo Caribeño”, Church News, enero de 1997, 3

3 Liahona, noviembre de 2000, 108

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Templo Mormón de Santo Domingo República Dominicana

  1. Hanna Abreu dijo:

    Hola.
    Escribo porque me gustaria saber a donde puedo acudir para encontrar información sobre mi familia. He escuchado que Ud. ayudan en esto y necesito ayuda.
    Gracias por su respuesta.

  2. ROLANDO VARGAS dijo:

    Hi for everyone in the church , my name is rolando vargas, I’M living in mejoramiento social , 20 days ago, see two guys in the bank de reservas in duarte street near to the park enrriquillo , one guy your name is jensen , not remember the other name , but one guy is from utah state y the other guy is from raleight north carolina , ned to talk with they , please contac me thanks , GOD BLESS to every one in the church,also to my facebook rolando vargas o tonyvargasu@yahoo.com

  3. antonio morales dijo:

    hola pronto ire a servir mi mision ala mision santo domingo oeste, he estado viendo mucho de esta hermosa isla, y no ayo la hora de ir, pero tengo una pregunta en que mision queda el templo de santo domingo??”"

  4. Huascar De Los Santos dijo:

    Por favor puede usted ayudarme a contactar con una Mormona Jinnie Monsen Ex misionera 1997 en la provincia de Elias Piña Republica Dominicana. ella es Norte Americana de Utah.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>