Templo Mormón de Tegucigalpa Honduras

Templo Mormón de Tegucigalpa Honduras El Templo de Tegucigalpa Honduras es el 134° anunciado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El 9 de junio de 2006, la Primera Presidencia de la Iglesia Mormona anunció los planes de construir un templo en Tegucigalpa, Honduras. El anuncio fue hecho por el Presidente del área Centro América, Spencer V. Jones, miembro de los Setenta. En la misiva, la Primera Presidencia afirmó, “Estamos seguros de que será una bendición para los muchos santos fieles en ésta área y de las áreas vecinas, cuyos miembros han tenido que viajar grandes distancias para gozar de las bendiciones del templo”. Una vez finalizada su construcción, el Templo de Tegucigalpa será el primer templo mormón en Honduras y el cuarto en Centro América. Actualmente, los miembros del área deben viajar a la ciudad de Guatemala para asistir al Templo más cercano.

El nuevo templo servirá a los miembros mormones de Honduras y Nicaragua. En la actualidad hay más de 168,000 miembros en 302 congregaciones en estos dos países. La construcción del templo es un logro extraordinario y testimonio de fe de los miembros del área, porque la iglesia mormona aun tiene poco tiempo de establecida en el área. Los primeros misioneros mormones llegaron a Honduras en 1952, cuando el élder Spencer W. Kimball, élder Bruce R. McConkie y el presidente Gordon M. Romney (presidente de la misión de Centro América)  dieron inicio a la obra misional en el área. El 10 de diciembre de 1952, llegaron a Tegucigalpa los primeros misioneros mormones, James T. Romney y George W. Allen. El 21 de marzo de 1953 fueron bautizados los primeros cinco miembros y al día siguiente se organizó el primer barrio. Hacia 1960 habían 411 miembros en Honduras, y en tan solo 10 años, en 1970 habían 3,000 miembros. Diez años más tarde, el número de miembros aumentó en más del doble a 6,300 y para 1990 había ya 43,000 miembros en Honduras.

Dirección:

Templo de Tegucigalpa
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos
Boulevard Suyapa
Calle acceso al Anillo Periférico
Honduras

Esta entrada fue publicada en Por continente o país, Templos en Centro América. Guarda el enlace permanente.

43 Respuestas a Templo Mormón de Tegucigalpa Honduras

  1. azucena dijo:

    Es supremamente hermoso saber que tendremos un templo en honduras

  2. David dijo:

    Está bonito :)

  3. olman escoto dijo:

    estoy feliz x esta gran bendicion que nuestro padre celestial nos a dado a nosotros los catrachos

  4. carlos dijo:

    que felicidad de que los hemanos de Honduras contaran con un templo que gran bendicion. saludos desde Guetamala.

  5. jacqueline ligia dijo:

    saludos y felicitaciones por tener un templo en su pais, que maravilloso, que bendicion mas grande poder asistir las veces que mas se pueda a un templo. cuando sera que en nicaragua tengamos un templo, espero que pronto, seamos tambien bendecidos. saludos y mucho amor para todos los hondureños

  6. Ana Julia Cerna dijo:

    Es un templo hermoso les felicito miembros de la Iglesia De Jesucristo De Los Ultimos Dias.

  7. Itza garcia dijo:

    me llena de felicidad tener un templo en mi pais honduras que bendicion!!

    • aurora navarro dijo:

      hola itza! se q eres miembro y eso me da gusto al igual q todos los miembros les amo soy de mexico y mi hijo servira en esa mision! algun dia podre conocer su pais!! saludos!

  8. Elsa Margarita Morga dijo:

    Que gozo tan inmenso……….Pronto tendremos nuestro propio Templo. ¡¡¡Cómo nos ama nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo!!!!. Mis queridos hermanos: a trabajar se a dicho.

  9. soy salvadoreno y trabaje ahy con orgullo es bonito dijo:

    pronto tendran donde buatizarte los hermanos de ese sector gracios a dios

  10. Alma Leticia Lanza Licona dijo:

    Que hermosa bendicion la que recibimos, mi familia y yo visitamos la construccion de nuestro templo el domingo y ya esta muy avanzado, es hermoso, es indescriptible el sentimiento que produce estar frente al el, cuando mayor sera cuando entremos en el, Nuestro Padre Celestial nos ama y nos lo demuestra a cada momento de nuestras vidas

  11. luis gustavo castellanos villanueva dijo:

    wow,que emocion tener un templo aqui en honduras ya no tendremos que viajar tanto hacia guatemala,agradesco a mi padre celestial por este privilegio tan grande

  12. Enrique Melgar dijo:

    Gracias Dios, por que tenemos un templo en nuestro pais

  13. JOSE Baquedano desde AUSTIN TEXAS dijo:

    Que grand bendición de tener un templo en mi pais honduras estoy pero
    Felizzz, nuestro padre celestial nos a bendecido mucho.
    Mis hermanos catracho trabajemos duro para las obra del templo
    Quiero entrar adentro en el templo de mi pais seria una gran felicidaddd..

  14. ruth romero dijo:

    QUE BENDICION MAS GRANDE PARA LOS HONDURÉÑOS PODER TENER EN NUESTRO PAIS UN TEMPLO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS D E LOS ULTIMOS DIAS .

  15. Domenica stewart dijo:

    Que bendicion es tener un templo en Honduras. Si mi familia fuera mormona podria ir, pero tengo la esperanza que algun dia sus corarazones seran abiertos y eschuran la verdad. Pero les recomiendo que asistan a la apertura del templo para que vean lo bello que es. La verdad es un pedaso de cielo aqui en la tierra.

  16. aurora navarro dijo:

    Es una gran bendicion!! ver este anuncio de un nuevo templo!! mi hijo acaba de recibir su llamamiento como misionero y servira en ese hermoso pais!! amo honduras sin conocerles!! se q todos somos hijos de un mismo dios!! bendiciones!

  17. douglas roberto rodriguez sierra dijo:

    Me siento emocionado por ese hermoso templo que esta a punto de abrir sus puertas para todos los hermanos que esperamos con ansias poder vivir lo mas hermoso que nuestro padre celestial nos puede dar a nosotros los Hondureños, Gracias padre celestial por estar siempre con nosotros, Grcias por mi llamamiento y por servirte padre..

  18. Beatriz Maradiaga dijo:

    Que gran bendicion para el pueblo Hondureño y nosotros sus vecionso Nicaraguenses, tendremos un lugar santo en su tierra. Mi sobrino sirvio en su pais y tiene mucho amor por ustedes. Me gustaria saber la fecha en que sera dedicado?

  19. Maria Luisa Ramos de raudales dijo:

    Saben que bendicion tan grande, estoy muy contenta por nuestro templo en nuestra amada Honduras, ya no tendre que viajar tan largo, gracias a nuestro padre celestial,gracias, gracias….

  20. olga alfaro dijo:

    Me siento agradecida con mi Padre Celestial con esta Bendicion de poder tener un Templo en nuestro pais, ahora a trabajar mucho… por seguir nuestras metas espirituales!

  21. henry polanco dijo:

    estoy muy agradecido con nuestro Padre Celestial por esta obra pues fui misionero de la Mision Comayaguela Honduras en 1990 y siempre hemos orado por un templo en esta bella ciudad hoy nuestro Padre Celestial contesta todas nuestras oraciones muchas felicidades hermanos hondureños les amo ………. Henry Polanco, desde El Salvador.

  22. wilfredo flores dijo:

    esta precioso, es una bendicion

  23. yacky dijo:

    es una bendicion ser mormona y al a vez tener un nuevo templo en centro america y gran bendicion que los hermanos de honduras puedan gosar de esa bendicion de tener ese hermoso templo

  24. jorgehomarbonillacruz dijo:

    Yo no soy miembro de la iglesia, pero, para mí, fue una bendición haber podido trabajar en el templo. Es una verdadera obra, y como lo sé, le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haber trabajado ahí. Bendiciones para todos.

  25. Vladimir Ramos dijo:

    que hermoso templo gracias a nuestro Padre Celestial por regalarnos algo hermoso que nos puede ayudar en nuestra vida.

  26. Alicia Sierra Garcia dijo:

    Gracias nuestro PADRE CELESTIAL por esa bendicion tan grande de que tus hijo de honduras tengan un tenplo gracias por ese gran amor y por ese Evangelio Restaurado me siento muy feliz de pertenecer a esa gran familia y testifico que todas las escrituras son inspiradas por DIOS y que el libro de mormon es otro testamento de JESUCRISTO y que la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS es la verdadera y es la unica obra establecida en la tierra para toda la humanida que se arepientan de sus pecados

  27. Daysy Alejandra Calix dijo:

    Estoy muy emocionada por esta bendición de tener un Templo en Honduras y espero que los demás miembros del mundo estén muy felices por nosotros, espero que ahora que tenemos este Templo las demás personas puedan conocer la iglesia y cambien su concepto sobre nosotros y a los miembros les pueda fortalecer su testimonio, espero que puedan sentir en su corazón un orgullo de ser Mormón y puedan compartir este evangelio con su familia, amigos, etc.

  28. LIDIA URBINA dijo:

    Que gran gozo y es una gran bendicion contar con un templo en Honduras, y debemos sentirnos agradecidos y humildes al mismo tiempo por esta gran Bendicion que tenemos como buenos Catrachos, ya no viajaremos tan largo .
    debemos trabajar y prepararnos con nuestros antepasados en la obra vicaria para estar juntos como familia eterna.

  29. johanna esther baquedano dijo:

    doy gracias a Dios por la oportunidad de tener un templo tan bello´,y se que sera de gran bendicion para todos los hondureños y para las personas que nos Visiten estoy realmente feliz sin lugar a duda les quiero mucho a todos asi que pilas amigos a trabajar en la obra del señor amen.

  30. marleny flores dijo:

    uuUH… q liiiiiiindoooooo… bendiciones a todooOs los hondureñoOS, EN ESPeciial a MJC,,,

  31. gabriela dijo:

    estoy muy agradecida con nuestro padre celestial por esta bendicion muy grande que tenemos como miembros de la iglecia de que pronto sera la dedicacion y estamos trabajando muy fuerte para este momento animo a todos los hondureños y a prepararnos espiritualmente para poder entrar una vez ya dedicado . estoy esperando este momento.

  32. Cristian dijo:

    Buenas Tardes, Es un gusto saludarles
    Se ve hermoso el templo. Me gustaria que me visitaran para poder ser parte de la Iglesia de Jesucristo.

    Saludos

  33. sandra alvarado de fajardo dijo:

    agradesco a mi padre celestial por darnos ese maravilloso templo,yo he viajado al de guatemala y ahora lo hare a tegucigalpa es de gran bendicion poder trabajar en esta obra

  34. Jack Jefferson Rodríguez Perdomo dijo:

    Hola Hermanos Dios les bendiga, fuí a visitar el templo con mi familia y quiero expresarles que es maravilloso, se siente la presencia de Dios es esta lugar sagrado, a los que puedan asistir antes la inauguración haganlo y verán que dulces sentimientos y pensamientos ocurren con solo visitarlo, imaginen ahora cuando sólo puedan asistir los investidos, le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, PAZ EN SU VIDA Y SALUDOS AMADOS HERMANOS

  35. francisco Gomez Diaz dijo:

    Soy miembro de rama Blla vista distrito Olanchito, estoy feliz por tener la casa de Dios en mi pais

  36. carlos Prado dijo:

    Me siento agradecido a mi Padre Celestial por la bendicion de haber servido mi mision en ese maravilloso pais, hace tanto tiempo, ahora tienen un hermoso Templo en ese pais, yo estuve por esas areas, fue grande por ser servir alla.

  37. diller ali escobar gomez dijo:

    estoy tan agradecido con mi padre celestial por esta gran bendicion del templo aqui en honduras tenia que viajar por 16 horas desde tocoa colon para la cuidad de guatemala cada que queria visitar tan sagrado lugar pero ya lo tengo serca amo este evangelio y a mi salvador Jesucristo

  38. hencin yahoman zuniga garcia dijo:

    q bonito el templo ahora estoy aca dentro de la casa de huespedes jajajaj es muy bonito todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>