Puertas abiertas de los templos mormones

¿Qué es el programa de Puertas Abiertas del templo mormón?

Puertas abiertas de los templos mormonesEl programa de puertas abiertas del templo mormón, permite que tanto miembros de la Iglesia Mormona como personas que no son de la fe mormona, conozcan los interiores del templo y aprendan más sobre las creencias mormonas. Los templos son  de importancia para los mormones porque son los lugares donde se aprende más sobre el plan que tiene el Padre Celestial  para Sus hijos y donde las familias son selladas por la eternidad. Es por este motivo que una persona debe estar espiritualmente limpia y preparada para ingresar al templo, y por lo mismo, el público en general no está permitido de ingresar una vez realizada la ceremonia de dedicación del templo.

Los programas de Puertas Abiertas duran normalmente una semana. Para algunos de ellos se requiere boletos de entrada, como los hubo para el Templo de Nauvoo; cabe señalar que estos boletos son totalmente gratuitos. Los domingos no se realizan visitas guiadas al templo y los días lunes el horario de visitas guiadas termina temprano para que los guías voluntarios puedan tener tiempo de hacer la Noche de Hogar en sus casas. Un guía lleva grupos de entre 30 a 50 personas a través del templo.

Normalmente, antes de iniciar el recorrido por el templo, los visitantes verán un video corto en el cual recibirán  información sobre la historia de la construcción del templo y de por qué los templos son considerados de tanta importancia. Luego del video, se iniciara la visita guiada con la ayuda de  guías voluntarios. Durante el recorrido se les pide a los visitantes que hagan las preguntas que consideren necesarias. Es importante tener en cuenta que los guías son voluntarios, y si bien responderán las preguntas lo mejor que puedan, ellos podrían no estar en capacidad de responder algunas, en estos casos, los guías dirigirán a los visitantes hacia otras personas que sí lo podrán hacer. Como parte de la visita guiada, se podrá ver la pila bautismal; lugar donde los miembros de la iglesia son bautizados en representación de sus antepasados fallecidos. El bautismo por los muertos se realiza para que se dé a las personas fallecidas la oportunidad de bautizarse. Esto no es algo que se les imponga; ellos tienen la facultad de rechazarlo o aceptarlo.  La visita guiada también incluye el salón de investiduras, donde los miembros aprenden más sobre el plan del Padre Celestial, y el salón de sellamiento, donde las parejas y familias son selladas por la eternidad.

Esta entrada fue publicada en Acerca de los templos. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Puertas abiertas de los templos mormones

  1. Luis M. dijo:

    hace poco tiempo he tenido una gran necesidad de hacer algo por Nuestro Padre Celestial y en algunas ocasiones he puesto musica de la iglesia por las noches para ayudar a la humanidad y a toda persona que escuche puda sentir el spiritu de paz y de amor.

  2. norberto brune dijo:

    hace poco tiempo tuve la oportunidad de estar en el programa de puertas abiertas del templo de San Salvador, y fue una experiencia inolvidable y maravillosa; ya que fue la primera vez que se le permitia a las diversas personas en nuestro pais, entrar y ver que habia en el interior del mismo. Y las experiencias que tuve en esos dias fue que muchas personas que asistian para ver el edificio, salieron edificados y pudieron gozar de un sentimiento celestial, no se limitaron a ver con los ojos terrenales los exquisitos detalles y la hermosura del edificio; sino que lograron ver que en verdad era la casa del señor, muchos de ellos llegaron solos sin invitacion de amigos o vecinos. simplemente fueron llamados por Dios… en conclusion podria decir que se nos permitio ver y sentir los cielos abiertos y gozar asi del amor de nuestro Salvador Jesucristo.

    • David Belmont dijo:

      Que hermosa experiencia la de participar de las ordenanzas del templo, y que excelente oprtunidad para las personas que no son miembros de poder ver un pedazo de cielo en la tierra.

  3. Laura Abelina dijo:

    Quiero saber cuando habrá un programa de puertas abiertas para algun templo en mexico? Me encantaria conocer uno me interesa conocer más de la Iglesia. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>